¿Cómo se encuentra el comercio retail?

Noticias_eus-COMMERCE

 Actualmente, el comercio retail se halla en un momento de evolución hacía lo digital. Y aunque muchas empresas ya han dado el salto, los consumidores no se conforman con un espacio digital donde comprar. Quieren y buscan experiencias personalizadas. Aquí es donde entra en juego el Retail Media ¿Quieres conocer más? En este post de eus-COMMERCE te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva disciplina ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el Retail Media? 

Esta nueva estrategia o tendencia dentro del mercado tiene como objetivo que los retailers, los dueños de los comercios minoristas, puedan monetizar sus espacios digitales para maximizar la colaboración tanto entre retailers como con nuevas marcas. Todo ello, con el objetivo de incrementar sus ventas, así como la visibilidad de sus productos o servicios.

El Retail Media, por lo tanto, supone una oportunidad de optimizar la rentabilidad por medio de publicidad más directa, pues se incluirá en el recorrido de compra de los consumidores. Esto permitirá generar nuevas fuentes de ingresos, impulsar las ventas y aumentar el ticket medio. Además, de tener un control sobre los anuncios que se visualizan y ofrecer, por lo tanto, una experiencia de compra más personalizada.

La clave de esta estrategia no es otra que realizar marketing dirigido a los consumidores en el punto de compra o en lugares en los que se realice una elección entre productos o servicios de la competencia. Para ello, se llevarán a cabo técnicas como la publicidad en línea, las tarjetas de fidelización, el muestreo o incluso los cupones y vales. 

La tercera ola de la publicidad digital 

El Retail Media está en auge a nivel global y en todos los mercados. En Europa, más concretamente, las cifras de facturación que se preveían para el cierre del año 2022 eran de 12.000 millones de euros. Esta cifra, se estima, aumentará alrededor de un 100% en los próximos años.

Actualmente, Amazon se lleva la medalla de oro en cuanto al Retail Media se refiere. La tendencia de estos últimos años se seguirá extendiendo en el tiempo y este gigante del comercio electrónico continuará siendo líder en este sector. Desde que esta plataforma llegó a Internet ha acaparado casi por completo las inversiones en este campo.

En el ámbito estatal, el Retail Media es una tendencia que ha venido para quedarse. Pese a carecer de una fuente de medición clara, empresas como Worten o Carrefour han comenzado a dar los pasos en esta disciplina en el país. Tras ellos han seguido marcas como Alcampo, Primor, MediaMarkt o Promofarma.

En eus-COMMERCE te ofrecemos el asesoramiento personalizado que necesitas para mejorar la competitividad de tu negocio ¡Infórmate en nuestro portal! 

Fuente

Autónomos y empresas ya facturan con TicketBAI
El 34% de las pymes a nivel estatal todavía no ace...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/