Beneficios de los reels en tu estrategia en redes

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A finales del año 2020, Instagram estrenó la popular función Reels, una modalidad inspirada en TikTok que permite la realización de videos cortos con efectos especiales y música. Como ya sabemos Instagram es una red social que permite tener un contacto cercano con los usuarios.

En este post de eus-COMMERCE te explicamos los beneficios y ventajas de usar reels para tu negocio. ¡No te lo pierdas!

Los videos duran como máximo 30" y aunque 30 segundos parece muy poco tiempo, es la medida suficiente para mantener la atención de los usuarios. Puedes incluir la música de la que ya dispones en el stick de stories, alinear clips, subir y bajar la velocidad de un video y añadir un temporizador, entre otras funcionalidades.

Te da la posibilidad de compartir el mismo video en stories, en en feed, o se puede enviar a quien tú quieras, cosa que permite multiplicar la visibilidad de tus reels.

Los Reels funcionan muy bien en la pestaña de exploración para atraer a usuarios que no son seguidores de tu página. Como siempre, es imprescindible hacer un buen uso de hashtags en tu contenido para aumentar el alcance.


Estos son algunos tips a tener en cuenta si quieres sumar Reels a tu estrategia de contenido:

1-Explora el contenido.

Obtén inspiración explorando las tendencias en videos de usuarios y de otras marcas.

2-Subtitula los Reels.

Muchas personas navegan con el audio en off; por eso, si sale una persona hablando en tus clips, es recomendable que agregues subtítulos. De esta forma, obtendrás más visualizaciones.

3- Genera contenido creativo y divertido.

Los Reels son una buena opción para mostrar material divertido asociado con tu marca.

4- Comparte contenido educativo.

Con los reels, las posibilidades son infinitas. Puedes publicar una cantidad variada de contenido, que también incluya, por ejemplo, ayudar a tus seguidores a aprender una nueva habilidad.

5-Comparte contenido detrás de escena.

Ayuda a tu audiencia a entender quién está detrás de la cámara y por qué vendes tus productos. Al hacerlo, generas confianza y crearás una relación más cercana.


Gracias a crear Reels podrás llegar a una audiencia global y mostrar quién eres y cómo eres a gente que ni siquiera te conoce. Además, a diferencia de las historias de Instagram, los Reels no desaparecen después de 24 horas, sino que se mantienen en el tiempo, e incluso, puedes hacer que sea visible en el feed agregándole una bonita portada.

Si creas contenido visualmente atractivo y dinámico, es muy probable que consigas viralidad y posicionamiento.

Deja volar tu imaginación y sé creativo. Puedes contactar con eus-COMMERCE si necesitas ayuda, te ayudaremos a impulsar tu negocio digitalmente ¡Te esperamos!


Fuente

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