El 43% de los usuarios a nivel estatal utiliza el móvil para realizar compras online
El móvil se ha convertido en el centro de toda actividad online. El proceso de compra empieza la mayoría de las veces a través del teléfono móvil, ya que ahí vemos los productos que vamos a adquirir.
Este auge de las compras online ya sea vía móvil o por ordenador, está suponiendo que las empresas busquen especialistas en ecommerce, tanto en creación como en mantenimiento.
Por ello en eus-COMMERCE te damos las pautas a seguir si quieres iniciar una transición a un ecommerce que te genere más ventas. Te ayudaremos en todo momento a valorar qué opción es mejor para tu negocio.
A consecuencia de las restricciones y de las medidas para reducir los contagios, no solo han tenido que adaptarse las empresas, sino que los consumidores también se han visto obligados a transformar sus costumbres. Los consumidores han evolucionado también hacia una mayor exigencia y calidad, ya que cuanto más se consume un servicio, mayor conocimiento se tendrá del mismo y más conocimiento se tiene para valorarlo.
Moda, viajes y libros, son los reyes de la compra online.
A nivel internacional, la moda se sitúa en primer lugar, seguido por los libros, los productos de higiene personal y los pequeños aparatos electrónicos de consumo. Los viajes ocupan el quinto puesto del ranking, empatados con los productos de cosmética y belleza. Además, cabe destacar que los tres principales motivos que tiene la compra online es que se pueden encontrar los artículos por un mejor precio, la comodidad de comprar online y que no hay costes de envío, o son muy bajos.
El ecommerce se ha convertido en el mejor camino para que cualquier tipo de negocio crezca. Pero de nada sirve contar con una plataforma de ecommerce si no cuidas aspectos tan importantes como la atención al cliente, los tiempos y gastos de los envíos o la forma en la que se gestiona, diseña y cuida la web.
Los aspectos más positivos de la compra online a través de móviles.
- Comprar desde casa, a cualquier hora del día y evitando los desplazamientos.
- Recibir directamente los productos en casa y así, evitar las aglomeraciones de las tiendas.
Te ayudaremos a conseguir lo que necesites identificando tus puntos de mejora. Sigue leyendo las noticias de eus-COMMERCE para conocer todas las claves para hacer crecer tu comercio electrónico.
Fuente
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/