8 de cada 10 usuarios hace clic en anuncios en redes sociales

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La empresa Vista ha lanzado recientemente un estudio en el que arrojan luz sobre el impacto que la imagen de marca tiene sobre el usuario, centrándose especialmente en las redes sociales. Uno de los descubrimientos más impactantes que ha generado este estudio es el hecho de que 8 de cada 10 usuarios hace clic en los anuncios que se le muestran en redes. Esto demuestra que la publicidad en redes sociales es sin lugar a dudas una manera excelente de dar a conocer nuestra marca. En eus-COMMERCE te damos pistas para sacar el máximo partido a esta nueva forma de publicidad.  

 

La importancia de los canales online

 A la hora de promocionar y dar visibilidad a un nuevo producto, los canales online se llevan la palma. El 82% de los entrevistados hace uso de buscadores como Google para obtener más información acerca de un producto o servicio, mientras que el 60% utiliza redes sociales para este fin. Otros canales como los marketplace (como Amazon) o los medios tradicionales (radio o prensa) se quedan alrededor del 30%.

Ante esta situación, es más indispensable que nunca incluir la publicidad en redes dentro de nuestra estrategia. Y es que las campañas publicitarias en redes sociales no solo contribuyen a las ventas, también refuerzan nuestra imagen de marca y nos permiten establecer relaciones más estables entre nuestra empresa y sus clientes.

Del 86,43% que asegura hacer clic en anuncios en redes sociales, no todos lo hacen por el mismo motivo y con la misma frecuencia.

  • El 27,15% lo hace casi siempre
  • El 25,5% siempre y cuando el producto y/o la marca parezcan de fiar
  • El 22,75% si el producto o servicio responde a sus necesidades
  • El 10,98% lo hace solo cuando el precio les atrae

Publicidad visual  

¿Cómo lo hacemos entonces para asegurarnos de atraer la atención del usuario a través de nuestros anuncios? ¿Qué es lo que logra que hagan clic en nuestra publicidad? La gran mayoría lo tiene claro: la imagen. El 46% asegura clicar en un anuncio solo cuando la imagen de este le resulta atractiva. El precio también puede llegar a ser un factor determinante, siendo el motivo del 27,7% para hacer clic o no.

Está claro, por tanto, que potenciar el lado visual de la marca es más necesario que nunca. Y es que los humanos retenemos el 80% de lo que vemos frente al 20% de lo que leemos. No es de extrañar, por tanto, que el 61% de usuarios reconozca que la calidad de las imágenes de un producto tenga una gran influencia en su decisión de compra. Además, mostrar imágenes reales y fieles a las condiciones del producto pueden bajar su tasa de devolución hasta en un 67,86%.

Si lo que buscamos a través de la publicidad en redes sociales es dirigir al usuario a nuestra web, naturalmente deberemos cuidarla y asegurarnos de que refleje fielmente nuestra imagen de marca. El 43,7% de los encuestados asegura que la identidad gráfica de la web influye mucho en su decisión de compra.

Teniendo en cuenta estos puntos es posible llevar a cabo una campaña publicitaria en redes sociales eficiente, que sin duda mejorará nuestra imagen de marca y potenciará nuestra ventas. En eus-COMMERCE te ayudamos a transformar digitalmente tu negocio y mejorar tu imagen en la red.

Fuentes 

ecommercenews



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