Youtube adoptará identificadores
YouTube acaba de integrar una nueva función basada en identificadores, que permitirá a sus usuarios redirigir a sus seguidores a sus perfiles.
En este post de eus-COMMERCE te explicamos cómo funciona esta novedad de Youtube ¡Sigue leyendo!
Cómo funcionan los identificadores
La plataforma de vídeo, YouTube, comenzó hace varias semanas a informar a todos los usuarios que cuentan con un canal (es decir, a todos aquellos que hayan subido al menos un vídeo a la plataforma), de que durante esta semana se va a adoptar un sistema de nombres de usuario. Para los usuarios que nunca hayan llegado a subir algún vídeo a YouTube, es el momento de hacerlo. La plataforma les asignará un identificador automáticamente, pero se les ofrecerá la posibilidad de modificarlo si lo desean.
Parece ser que Youtube permitirá que esta comunidad se identifique por primera vez, a través del formato @nombredeusuario, al igual que sucede en otras redes sociales o plataformas. La opción de elección de nombre se irá activando, de manera progresiva, durante las próximas semanas. A fin de seguir un orden y premiar a los creadores más reconocidos, YouTube ha establecido una serie de parámetros para determinar qué usuarios podrán acceder primero a la función. Se tendrá en cuenta la presencia general del creador, su número de suscriptores y si el canal se encuentra activo. De este modo, quienes atiendan a estos parámetros serán los primeros en configurar su identificador.
Entonces, a partir del pasado 14 de noviembre del 2022, si no has seleccionado ningún nombre de usuario para tu canal, YouTube te asignará uno automáticamente, que podrás cambiar en YouTube Studio. Por lo tanto, en menos de un mes la gran mayoría de los usuarios tendrán un nombre de usuario personalizado.
Aumento de la interacción en YouTube
En cuanto todos los usuarios tengan su propio identificador, será posible mencionar a otros en comentarios, publicaciones, descripciones de los vídeos, chats, etc, haciendo uso del @. Estos identificadores se mostrarán en las páginas de los canales y también en los Shorts. Youtube deja claro que esta novedad no sustituirá el nombre que ya tiene el canal propiamente, pero sí servirá para impulsar la interacción. Este es un gran paso por parte de YouTube, que apuesta por reforzar las conversaciones dentro de su plataforma. Hasta ahora, solo era posible mencionar canales en los títulos o descripciones de los vídeos o en YouTube Live.
Además, YouTube creará una URL que coincida con el identificador, siguiendo el formato youtube.com/@identificador. Esto hará posible comercializar el identificador. Otro cambio importante es que los usuarios que ya cuentan con una URL del canal personalizada, obtendrán como identificador por defecto dicho nombre pero, si lo desean, podrán cambiarlo. Esto posibilita que los creadores se diferencien entre el nombre del canal de su propio nombre de usuario. De esta manera, segregan sus actividades como creadores de contenido y como usuarios de YouTube.
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