Youtube adoptar√° identificadores

Noticias_eus-COMMERCE-5

YouTube acaba de integrar una nueva función basada en identificadores, que permitirá a sus usuarios redirigir a sus seguidores a sus perfiles.

En este post de eus-COMMERCE te explicamos c√≥mo funciona esta novedad de Youtube ¬°Sigue leyendo! 

Cómo funcionan los identificadores

La plataforma de v√≠deo, YouTube, comenz√≥ hace varias semanas a informar a todos los usuarios que cuentan con un canal (es decir, a todos aquellos que hayan subido al menos un v√≠deo a la plataforma), de que durante esta semana se va a adoptar un sistema de nombres de usuario. Para los usuarios que nunca hayan llegado a subir alg√ļn v√≠deo a YouTube, es el momento de hacerlo. La plataforma les asignar√° un identificador autom√°ticamente, pero se les ofrecer√° la posibilidad de modificarlo si lo desean.

Parece ser que Youtube permitir√° que esta comunidad se identifique por primera vez, a trav√©s del formato @nombredeusuario, al igual que sucede en otras redes sociales o plataformas. La opci√≥n de elecci√≥n de nombre se ir√° activando, de manera progresiva, durante las pr√≥ximas semanas. A fin de seguir un orden y premiar a los creadores m√°s reconocidos, YouTube ha establecido una serie de par√°metros para determinar qu√© usuarios podr√°n acceder primero a la funci√≥n. Se tendr√° en cuenta la presencia general del creador, su n√ļmero de suscriptores y si el canal se encuentra activo. De este modo, quienes atiendan a estos par√°metros ser√°n los primeros en configurar su identificador.

Entonces, a partir del pasado 14 de noviembre del 2022, si no has seleccionado ning√ļn nombre de usuario para tu canal, YouTube te asignar√° uno autom√°ticamente, que podr√°s cambiar en YouTube Studio. Por lo tanto, en menos de un mes la gran mayor√≠a de los usuarios tendr√°n un nombre de usuario personalizado.

Aumento de la interacci√≥n en YouTube 

En cuanto todos los usuarios tengan su propio identificador, será posible mencionar a otros en comentarios, publicaciones, descripciones de los vídeos, chats, etc, haciendo uso del @. Estos identificadores se mostrarán en las páginas de los canales y también en los Shorts. Youtube deja claro que esta novedad no sustituirá el nombre que ya tiene el canal propiamente, pero sí servirá para impulsar la interacción. Este es un gran paso por parte de YouTube, que apuesta por reforzar las conversaciones dentro de su plataforma. Hasta ahora, solo era posible mencionar canales en los títulos o descripciones de los vídeos o en YouTube Live.

Adem√°s, YouTube crear√° una URL que coincida con el identificador, siguiendo el formato youtube.com/@identificador. Esto har√° posible comercializar el identificador. Otro cambio importante es que los usuarios que ya cuentan con una URL del canal personalizada, obtendr√°n como identificador por defecto dicho nombre pero, si lo desean, podr√°n cambiarlo. Esto posibilita que los creadores se diferencien entre el nombre del canal de su propio nombre de usuario. De esta manera, segregan sus actividades como creadores de contenido y como usuarios de YouTube.

En eus-COMMERCE te contamos todo lo que necesitas saber para tu ecommerce ¬°Visita nuestro portal y enterate de todas las novedades!

Fuente

Sostenibilidad y el ecommerce
BeReal, ¬Ņla red social del futuro?

Al aceptar, acceder√° a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/