¿Es útil un certificado de calidad para tu e-commerce?

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Aunque es un aspecto cada vez más superado, todavía hay personas a las que comprar por internet no acaba de transmitirles la confianza suficiente como para dar el paso. Otro miedo entendible tiene relación con la imposibilidad de ver el producto antes de comprarlo. De alguna manera, al adquirir un producto por internet lo hacemos "a ciegas". 

Es aquí donde los certificados de calidad aparecen como un posible elemento generador de confianza en nuestro cliente potencial. Tal como recoge empresaactual.com en un artículo recientemente publicado, este tipo de acreditaciones son ofrecidas "por entidades externas que valoran distintos elementos", que pueden ir desde el análisis de las opiniones de nuestros clientes hasta completísimas auditorías de nuestro comercio.

Aunque en términos generales estos certificados valen para ofrecer un plus de confianza a quien entra en nuestra tienda online, en realidad los hay de tipologías muy diversas.

En función de la información

En efecto, muchos de estos "sellos" se centran en garantizar que los comercios auditados cumplen con códigos de buenas prácticas del comercio electrónico, pero también los hay que ponen el foco en aspectos específicos. Encontramos, por ejemplo, certificados para verificar el perfecto cumplimiento legal de su actividad en cuestiones de protección de datos, o para chequear el trabajo a nivel de seguridad tecnológica.

Tal como recoge el artículo de empresaactual.com, el Instituto Nacional de Ciberseguridad señala hasta siete criterios diferentes. La mayoría de los certificados se centran en uno solo de ellos, pero "las entidades certificadoras más destacadas garantizan un mínimo de dos". Entre dichos certificados podemos encontrar a Norton Secured, Trusted Shops, Confianza Online, eVALOR, AENOR e-comercio o iCERT.

Para tener más información sobre cada uno de estos sellos o el tipo de información que ofrecen, te aconsejamos la lectura del artículo completo.

Un caso de éxito de estrategia omnicanal
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