Twitter prueba un botón de compra en los tweets
Twitter confirma que ha realizado pruebas con un nuevo botón de compra en los tweets, mediante el cual se enlaza a la página del producto en cuestión.
Esta innovación fue descubierta por Matt Navarra, experto en redes sociales, quien tuiteó una captura de pantalla de una publicación con origen en Qatar.
Twitter is experimenting with new shopping features ????
— ???? Matt Navarra (@MattNavarra) March 2, 2021
A NEW Twitter Card being tested for tweets containing links to product pages on a shop's website
New-style Twitter Shopping Card shows
- Product name
- Shop name
- Product price
- 'Shop' button
<-Old | New->
ht @YasserM86 pic.twitter.com/8q5xLbbH2m
Twitter como red social de creadores
El equipo de Twitter informó que este tipo de publicaciones podrían utilizarse de manera orgánica. Uno de los motivos principales, podría ser que quiera posicionarse como red social de creadores. Previamente, ya anunciaron un nuevo método para suscripción 'Super Follow', mediante la cual los usuarios podrán seguir cuentas para conseguir beneficios exclusivos para suscriptores.
Este nuevo botón, podría facilitar a los creadores fomentar su contenido.
"Sabemos que la gente viene a Twitter para interactuar con las marcas y hablar sobre sus productos favoritos. De hecho, es posible que incluso haya notado que algunas empresas ya están desarrollando formas creativas para permitir las ventas en nuestra plataforma."
Bruce Falck, Líder de ingresos de Twitter
Con estas palabras el pasado Día del Inversor, Twitter anuncia sus planes para respaldar el comercio en Twitter.
A pesar de que se encuentran 'entusiasmados con el potencial del comercio', afirman que es algo que está en fase de investigación. Próximamente, veremos si esta prueba llega a implantarse definitivamente.
Fuentes:
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/