Tendencias de la transformación digital en los sectores de bienes de consumo

tendencias-transformacion-digital

Ante una clientela cada vez más digital, los comercios están experimentando una transformación como nunca lo habían vivido. El nuevo perfil de consumidor da una mayor importancia a la inmediatez, la comodidad y el precio de los productos. 

A nivel estatal, el 72% de la población consume a través de Internet. Además, el número de personas que compraron únicamente a través de tiendas online ha aumentado en un 23% en los últimos meses. Al mismo tiempo, los compradores en tienda física cayeron en un 25%. 

Para analizar al nuevo consumidor, VTEX ha llevado a cabo un estudio acerca de las principales tendencias en el comportamiento de los compradores.

1. Nuevo perfil de comprador

El e-commerce ha hecho que cada vez sean más las personas que compren todo tipo de productos a través de tiendas online, quienes anteriormente consumían a través únicamente ciertas categorías de artículos.

2. Atención a la participación de los usuarios, dónde y cómo involucrarlos

El entorno digital ha hecho que las marcas puedan alcanzar a una gran cantidad de personas. En consecuencia, la capacidad de atención al cliente ha disminuido. Como solución, los canales de comunicación deberán contar una amplia historia de la marca de forma convincente para atraer a la clientela.

3. Proliferación de canales y mercados DTC (Directo al Consumidor)

Actualmente, las herramientas tecnológicas recogen datos de los usuarios de gran utilidad para que los comercios puedan adaptar con precisión la oferta de artículos. Esto ha hecho que los negocios hayan experimentado nuevas estrategias para llegar a su cliente ideal.

4. El apoyo de socios tecnológicos no convencionales

Además de los tradicionales, surgirán nuevos programas digitales de fidelización. Para ello, se necesitarán nuevas habilidades tecnológicas en el comercio minorista.

Entra en vigor la nueva política de verificación d...
Calendario de marketing para tiendas online 2021

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/