Calendario de marketing para tiendas online 2021

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Llevar a cabo campañas y anuncios en días claves, es fundamental para una mayor promoción de tus productos y conseguir un aumento en las ventas de tu tienda online. 

Ahora que nos acercamos a días tan señalados, recalcaremos la importancia de tener a mano un calendario de marketing para tu tienda online, en este nuevo año que está a punto de comenzar.

¿Para qué sirve un calendario de marketing?

Crear este calendario con todas las fechas importantes para tu negocio, te ayudará a organizar el año comercial teniendo en cuenta los días más señalados del año. Así será más fácil crear promociones y campañas que se ajusten a estos días, ayudándote en la consecución de los objetivos de tu negocio. 

Organizar todas estas acciones con antelación, te permitirá trabajar mejor estas acciones, de forma que podrán estar más personalizadas hacia el público al que quieres dirigirte. De igual manera, podrás saber cuándo es el momento más apropiado para el lanzamiento de un nuevo producto, ofertas y otras acciones de marketing que sean adecuadas para esos días. 

Además, conocer bien el calendario comercial, también te dará las claves para una mejor comunicación en redes o en el blog de tu tienda online.

¿Por qué es importante?

En el mundo del marketing, una buena organización es indispensable para conseguir los objetivos que te propones. Por ello, la creación de este calendario te ayudará a tener controladas las acciones que vas a realizar en tu e-commerce en los días marcados en el calendario.

Fechas más destacadas

Enero 

  • 1 - Año Nuevo. Este día es perfecto para enviar una pequeña felicitación a tus clientes, crearás una mayor vinculación con ello.
  • 6 - Día de Reyes. Para este día, las campañas o acciones que vayas a realizar deberán de estar preparadas con antelación. No puedes dejar pasar una de las épocas en las que el comercio más ventas realiza.
  • Rebajas de invierno. Es clave para todos los comercios, por ello, deberás de estar preparado con las estrategias que llevarás a cabo.

Febrero

  • 4 - Día Mundial contra el cáncer. Un día para mostrar más que nunca el lado más humano. Te ayudará a mejorar tu imagen de negocio.
  • 14 - Día de San Valentín. En este día tan esperado para los románticos, deberás crear promociones y campañas adecuadas que llamen la atención de aquellos para los que este día es realmente especial.

Marzo

  • Comuniones. En este día tan esperado para los románticos, deberás crear promociones y campañas adecuadas que llamen la atención de aquellos para los que este día es realmente especial.
  • 2 - Día de la Madre. Un día importante como pocos. Quién no se acuerda de comprarle un bonito regalo a una madre... por ello, tu tienda online debe de estar a la altura y crear acciones que hagan que esos días las compras se disparen.

Junio

  • 3 - Día Mundial de la bicicleta. Si tu negocio está vinculado de alguna forma con este medio de transporte, no dejes pasar la oportunidad y aprovéchalo ofreciendo ofertas, promociones o cualquier acción que encaje con tu público.

Julio

  • 26 - Día de los abuelos. Este día causa ternura a todos, por este motivo, todos los abuelos deben de recibir un regalo, haz que sea de tu negocio.
  • 30 - Día Internacional de la Amistad. En esta fecha deberás apostar por promociones compartidas con amigos, que impulsen las compras conjuntas.

Agosto

  • Rebajas de verano. Estas fechas son otra gran oportunidad para que el verano sea una buena época de ventas.

Septiembre

  • La vuelta al cole. Siempre genera expectación y da la sensación de volver a empezar. Aprovéchalo si tus productos encajan en estas fechas.

Octubre

  • 4 - Día Mundial de los animales. Cada vez son más las personas que cuentan con mascotas en sus casas, haz que todas ellas le compren un regalo a la suya.

Noviembre

  • 1 - Día de todos los santos. Importante si posees un negocio de flores o relacionado con esta festividad.
  • Black Friday. Es uno de los momentos del año en los que más ventas se llevan a cabo en comercio electrónico, no pierdas esta oportunidad.

Diciembre

  • 24 - Nochebuena. El día por excelencia para hacer regalos a seres queridos.
  • 31 - Nochevieja. Si tu negocio se dedica a la alimentación es tu momento, destaca mostrando tus mejores productos para estos días tan especiales para todos.

Tener claras las acciones y estrategias a llevar a cabo durante todo el año, te permitirá conseguir el éxito en este año 2021.

Fuente:

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