¿Qué son las comunidades en Whatsapp?

Noticias_eus-COMMERC_20220316-102141_1

Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular para gestionar la atención al cliente de las pequeñas y medianas empresas. La velocidad de interacción y la personalización de los mensajes ha conquistado tanto a las compañías como a sus clientes, que han visto muchas más facilidades a la hora de comunicarse entre ambas. Hace unos meses, Whatsapp presentó las llamadas comunidades en Whatsapp, una nueva forma de gestionar grandes comunidades de usuarios que permitirá perfeccionar la comunicación con los clientes. En eus-COMMERCE os explicamos todas las ventajas de esta nueva función.

Las comunidades de Whatsapp se presentan como un espacio donde se podrán crear comunidades de usuarios dentro de las cuales se crearán a su vez diferentes grupos. Se trata, básicamente, de un espacio en el que las empresas y particulares podrán administrar y participar en grupos de comunicación unidireccionales catalogados en diferentes temáticas y niveles jerárquicos. A diferencia de los grupos tradicionales, estos grupos estarán dentro de comunidades, y en el caso de las empresas será, por tanto, mucho más fácil ponerse en contacto con los clientes.

Esta función se situará en la zona izquierda de la pantalla. Además, el símbolo de este nuevo formato de comunicación pasará a ser cuadrado para que se diferencie de los chats y grupos normales.

Las comunidades de Whatsapp podrían mejorar significativamente la comunicación de las empresas con sus clientes, ya que se les permitirá crear un canal de comunicación mucho más optimizado con el que compartir novedades e información sobre su marca. Además, también facilitará la comunicación con clientes segmentados en diferentes grupos, ya que se podrá mandar el mismo mensaje a distintos grupos al mismo tiempo, siempre y cuando formen parte de la misma comunidad.

Las empresas podrán invitar a sus clientes a unirse a sus comunidades a partir de un enlace de invitación o un código QR. Por ahora, la fecha en la que se activará esta nueva funcionalidad no se ha hecho pública, pero la última versión beta ya ha incluido alguna referencia a la función.

Hoy en día, las empresas deben estar accesibles en todos los canales de comunicación posibles. Whatsapp ofrece cada vez más facilidades a las empresas para comunicarse, primero con las listas de difusiones, luego con Whatsapp Business y ahora con las comunidades. El programa eus-COMMERCE ofrece apoyo en la creación de cuentas de Whatsapp Business para empresas y pymes con el objetivo de ayudarte en la Transformación Digital.

Fuentes:

ecommerce news

el español

Consejos para gestionar tus devoluciones
Consejos para aumentar las ventas en tu e-commerce

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/