Los pagos automatizados llegan al pequeño comercio

pagos-automatizados

Los sistemas de pagos automatizados se han convertido en una de las alternativas más demandadas por los vendedores. Un estudio realizado por Toshiba Tec determina que la inversión en este tipo de tecnología aumentará un 330% en 2021 y alcanzará los 1.740 millones de euros.

Según el comercio minorista, este será un factor decisivo para los clientes a la hora de elegir el establecimiento donde realizarán sus compras. De hecho, el 78% de los vendedores apuntan a los sistemas de pagos automatizados como una solución para sus negocios. El 21% señala, además, que supone un aumento en la productividad comercial y operativa, ya que se reducen las intervenciones del personal de la tienda. Un 16% recalca que este servicio ayudará a tener un mayor control del fraude y las pérdidas, el 11% defiende que habrá un incremento en las oportunidades y promociones de ventas y el 7% añade que supondrá un avance en la monitorización de la satisfacción del cliente y la eficacia de las estrategias comerciales.

Estos datos se alinean con los analizados en el estudio de IDC Retail Insights, donde el 51% de los encuestados respondió que implementaría un sistema de pago automatizado en los próximos 24 meses. 

Todos los comercios quieren ser seleccionados para que los clientes compren en sus tiendas una vez volvamos a la normalidad, por lo que el sector retail ha pisado el acelerador en su transformación digital y ha aumentado la inversión tecnológica. Entre la tecnología que han implementado se incluyen los servicios de pagos automatizado con el objetivo de minimizar el contacto humano y tener un mayor control de los aforos. 

En los próximos meses, la forma en que los clientes paguen la compra será decisiva a la hora de elegir establecimiento. El comercio tendrá que adaptarse a las nuevas necesidades del cliente y desarrollar estrategias adaptadas a la nueva normalidad.


Fuente:

El reconocimiento facial se establecerá como métod...
La publicidad online crece durante el primer trime...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/