La importancia de las reseñas para tu tienda online

600x338-px-2

La evolución está haciendo de Internet un espacio donde las opiniones y percepciones de los usuarios han tomado gran importancia e influencia en el comercio electrónico. Probablemente todas las personas hayamos dejado un comentario evaluando algún producto o servicio, ya sea de manera positiva o negativa.

Las reseñas tienen gran influencia en el momento de decisión de compra del cliente. ¿Nunca has comprado o dejado de comprar un artículo por la influencia de una reseña?

En este post de eus-COMMERCE vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre las reseñas y cómo ponerlas en marcha en tu página web. 

¿Qué es una reseña o review? 

 Lo primero que debes tener claro es a qué nos referimos cuando hablamos de reseñas. Se trata de un comentario positivo, negativo o neutral que el cliente deja de manera online sobre algún producto o servicio de un ecommerce. Pueden ser en diferentes formatos, desde escritas hasta videos cortos o audios, o tal vez la más conocida, las reseñas en forma de puntuación.

Beneficios de tener reseñas positivas en tu tienda online 

 Cada vez se está haciendo más habitual que el usuario acuda a Internet a buscar comentarios sobre la marca o empresa antes de realizar una compra. Por este motivo, es muy importante que prestes atención a las reseñas de tu sitio web, ya que muchas personas dependen de ellas.

Tienen beneficios muy directos para los vendedores, ya que pueden cambiar cómo te perciben los clientes. Los comentarios positivos te ayudarán a que te vean como una marca en la que se puede confiar y que se preocupa por sus clientes para ofrecerles la mejor experiencia.

Proporcionan una percepción imparcial ya que los clientes, en teoría, tienen una opinión de la calidad y experiencia de compra objetiva. Aporta credibilidad al negocio online.

¿Cómo gestionar las reseñas negativas? 

Aunque parezca mentira, las reseñas negativas no son tan perjudiciales. Debes verlas como una oportunidad de mejora para tu ecommerce ya que provienen directamente de tu clientela. Debes estar preparado para recibir críticas negativas. Te dejamos unas pautas para tratarlas de manera profesional:

  • Responde cuidadosamente, demuestra al cliente que valoras su opinión y estás involucrado/a en ofrecerle soluciones o soporte.
  • Comparte las reseñas con el resto del equipo. Toda empresa debe conocer las críticas positivas y negativas. Sobre todo si es necesario reforzar algún área en concreto.

Saber gestionar todo tipo de reseñas te dará la oportunidad de que un cliente te de una segunda oportunidad e incluso de adquirir nuevos.

Ahora que conoces bien la importancia de las reseñas en tu tienda online, y crees que necesitas ayuda para gestionarlas te animamos a visitar el portal de eus-COMMERCE.

Fuente

Las mejores aplicaciones para Instagram en este 20...
Aumentan las compras online entre los teletrabajad...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/