Aumentan las compras online entre los teletrabajadores

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A raíz de la pandemia del Covid-19, el teletrabajo ha aumentado en gran medida, y con él las compras online. Hecho que confirmamos gracias al último estudio realizado por Aecoc Shopperview sobre los hábitos de consumo que indica que el 39% de las personas que teletrabajan han aumentado su frecuencia en las compras online en los últimos meses, un porcentaje muy alto respecto al 24% de la población general. En eus-COMMERCE te mantenemos informado/a sobre las tendencias del mundo digital.

El caso de los trabajadores de microempresas es especial, ya que solo 1 de cada 5 permitió el trabajo en remoto durante el primer trimestre del 2020. Las compras en alimentación, farmacia, mobiliario o deporte son las más demandadas del país. Sin embargo, gracias al impulso del teletrabajo y como afirma la agencia Geotelecom, las transacciones en electrónica han incrementado en un 138,5%.

Como ya se predijo, el confinamiento ha tenido consecuencias directas sobre el futuro del e-commerce en nuestro país, ya que el consumidor estaba acostumbrado a comprar en tiendas físicas y de un día para otro se vió obligado a comprar online. De hecho, antes de la declaración del Estado de Alarma, la actividad del e-commerce mostraba una tendencia a la baja. En cambio, actualmente, el e-commerce triunfa entre los usuarios y genera fidelidad. El 92% de los encuestados comentan haber tenido una experiencia satisfactoria media o alta realizando sus compras en Internet. 

Uno de los motivos más fundamentados de este cambio es la diferencia de comportamiento debido a los cambios de hábito que puede llegar a causar el teletrabajo.

Así recalca el informe que el 61% de las personas que trabajan desde casa asegura que han disminuido sus desplazamientos diarios, por lo tanto se reducen las oportunidades de comprar en tiendas físicas y aumentan las compras del consumo online. Además, señala la creciente importancia de la salud y la sostenibilidad como otra razón de compra en línea. Destaca un incremento del consumo de platos preparados, el porcentaje de hogares que compran platos listos para comer del supermercado ha pasado del 14,7% al 21,1% entre noviembre de 2021 y marzo de este año.

Aparte del crecimiento del e-commerce entre los teletrabajadores, el informe también afirma que los canales online están siendo la primera opción a la hora de realizar compras de gran consumo. Desde el año 2011 hasta el día de hoy, 7 de cada 10 usuarios compra productos de gran consumo por Internet.

Aecoc también muestra que el 86% de los encuestados dice que seguirá comprando de manera online. Por otro lado, el 14% restante, alega que volverá a comprar exclusivamente en tiendas físicas.

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