Google facilita la captación de clientes a través de esta nueva funcionalidad

google-ads-formulario-captar-clientes

El pasado 10 de febrero, Google anunció su última novedad referente a la publicidad en este buscador. A partir de ahora, los usuarios podrán acceder a un formulario haciendo clic en el anuncio de texto en cuestión. 

La finalidad de esta funcionalidad es aumentar las oportunidades de venta y de captación de clientes potenciales rellenando un cuestionario, en vez de hacerlo en la página de destino.

Google

¿Cómo funciona?

Explicado brevemente, el funcionamiento de esta modalidad es la siguiente:

  1. Se crea la extensión del formulario con las herramientas que facilita Google Ads y se añaden a las campañas de búsqueda, y en su caso, también a las de vídeo o Discovery.
  2. Los usuarios que hagan clic en el anuncio interactuarán con el formulario.
  3. Los anunciantes recogerán la información de los encuestados. De este modo, podrán gestionar y descargar todos los datos obtenidos desde Google Ads (solo se guardarán los datos de los últimos 30 días).

Requisitos para utilizar los formularios

Es necesario tener un buen historial de cumplimiento de las políticas de la plataforma. Además, la cuenta vinculada a los anuncios no puede estar relacionada con cierto contenido, como el alcohol, el contenido para adultos, etc. Asimismo, es necesario contar con una página de política de privacidad del negocio. 

En el caso de querer utilizar esta funcionalidad en las plataformas de vídeo y Discovery, el gasto previo en la cuenta de Google Ads debe ser superior a 50.000 USD (41.500€, aproximadamente). 


Esta nueva funcionalidad de Google Ads permitirá a los comercios aumentar sus probabilidades de conseguir más ventas y potenciales clientes, a través de únicamente un formulario. 


Fuente:

PrestaShop Facebook, el nuevo módulo para vender a...
Así serán los nuevos hábitos de compra

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/