Bizum para el comercio local

bizum-comercio-local

El confinamiento ha propiciado el crecimiento de Bizum, sumando más de 3,5 millones de usuarios al uso a esta herramienta en un periodo de seis meses. Se prevé que a finales de este 2020 lleguen a ser 12 millones las personas que hagan uso de ella.

¿Qué es Bizum? 

Bizum es una herramienta que permite la transferencia de dinero entre particulares de forma inmediata a través de dispositivos móviles. Solamente se necesita tener en la agenda del teléfono el contacto al que le queremos transferir el dinero para poder llevarlo a cabo y que éste también tenga instalada la aplicación. Permite transferir cantidades de entre 50 céntimos y 1000€ por lo que es de gran utilidad el día a día. 

Antes del confinamiento, donde mayor uso se daba era en cenas en grupo y similares. Este aspecto está evolucionando, ya que desde que la situación ha cambiado se está empezando a hacer otro uso de ella, como el pago en el comercio electrónico.


¿Por qué empezar a utilizar Bizum?

La transformación digital es constante en todos los ámbitos y el método de pago es uno de ellos, y más desde el comienzo de la situación en la que nos encontramos hoy en día. 

Recomendaciones cómo el mínimo uso de dinero para evitar la transmisión del virus está propiciando el aumento del uso de Bizum. Esto sumado a la comodidad que aporta al consumidor, hace que el pequeño comercio esté empezando a implantarlo en su negocio.

Beneficios de incorporarlo en los comercios locales 

Entre las principales ventajas podemos encontrar:

  • Comodidad. Solamente se necesita el número de teléfono.
  • Rapidez. En menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario.
  • Seguridad. Respaldo por parte de los bancos.
  • Universalidad. Se puede usar a través de cualquier dispositivo móvil.
Todas ellas están haciendo que muchos e-commerce estén implementando este método en su empresa para una mejor y más rápida gestión de los cobros. La agilidad de ellos es uno de los factores que puede hacer que el cliente opte por una tienda u otra; cada vez se busca más la rapidez y la comodidad.

¿Cómo hacer un buen uso de Bizum? 

Para que los clientes puedan pagar sus compras a través de la aplicación, la empresa debe de tener instalado en su web un botón de Bizum. Para poder empezar a hacer uso de ella, hay que ponerse en contacto con el banco y éste indicará los pasos a seguir y cómo poder incluir en la página de pago el botón de Bizum.

A continuación, incluimos un listado algunos bancos en los que puede llevarse a cabo este método de pago:

  • BBVA
  • Bankia
  • Kutxabank
  • Caja Sur
  • Banco Sabadell
  • CaixaBank
Las personas que más lo utilizan son aquellas que realizan compras online de manera habitual y están muy activas en la banca digital, están acostumbradas a hacer uso de Bizum en su día a día, por lo que esta herramienta se ha convertido en una oportunidad potenciadora para el comercio local.

El e-mail marketing en la nueva normalidad: ¿Cómo ...
Marketing de influencers. ¿Qué es y cómo puede ayu...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/