¿Cuál es el mejor packaging para una tienda online?

600x338-px

El objetivo del packaging es que proteja el producto. Además, es clave debido a que es lo primero que el cliente va a ver cuando el producto llegue a casa. Hoy en día se apuesta cada vez más por cajas y bolsas de papel personalizadas que sean capaces de comunicar algo, de transmitir un mensaje y de entablar una relación. ¿Pero sabemos realmente cuál es el mejor para que eso sea posible? 

En este post de eus-COMMERCE vamos a hablar sobre los tips básicos para conseguir un buen packaging. ¡Sigue leyendo para saber más!

2 tips básicos para conseguir el mejor packaging 

  • Elegir materiales de calidad: utiliza materiales resistentes y de alta calidad, evitando emplear cajas viejas o maltratadas, proteger tus productos es lo más importante.
  • Elegir el tamaño adecuado para cada producto: no usar una caja o envoltura demasiado ajustada. Intenta usar una un poco más grande que el producto para que permita incluir algo de protección a los lados, como cobertura de burbuja o material de amortiguación.

Una vez tengamos esos dos puntos evaluados tendremos que probar la resistencia del producto y para ello puedes hacer pruebas para saber lo resistente que es, como darle algún golpe o generar algún daño para medir la protección necesaria.

Podríamos decir que comprar online siempre genera un poco de expectativa. Aunque hayamos visto el producto que compramos no hemos tenido la oportunidad de tocarlo con nuestras manos, por eso es importante la primera impresión que cause el envase que vamos a utilizar.

Es por ello que cuando tengamos elegidos los materiales será importante colocar el logo de tu marca hasta el slogan o hacer referencia a fechas especiales, transmitir la identidad y los valores.

Puedes apostar por la originalidad, siempre asegurando que el diseño esté en línea con tu marca.

Con algo de creatividad, las posibilidades de aprovechar los packagings para sorprender y conectar con los usuarios pueden ser infinitas.

Es una oportunidad para generar el deseo de abrir el paquete, pero también una oportunidad para generar otra forma de publicidad. Ahora, el cliente no solamente ve tu marca en las redes sociales o en un espacio físico, sino que, además, la ve a través de los paquetes en los que recibe tus productos.

Como puedes observar, este tipo de contenido podría aportar muchos beneficios para tu empresa. Sigue leyendo las noticias de eus-COMMERCE para conocer todas las claves para hacer crecer tu comercio.

Fuente

Claves para ganarte la confianza de tus clientes o...
Ideas para hacer un ecommerce más sostenible

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/