Claves para ganarte la confianza de tus clientes online y vender más

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La confianza del cliente es el tesoro más preciado para toda empresa, requiriendo un gran esfuerzo por parte de la compañía para ganársela y mantenerla. Esto, desde luego, no se hace de un día para otro. Antes de llegar al punto de pago en tu sitio web, el cliente ha tenido que pasar por un proceso en el que ha tenido que verificar si la página es fiable o no.

Para que completen la compra y sigan en nuestro sitio web tendremos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que eso suceda. ¿No crees? Por eso, en este post de eus-COMMERCE, te daremos 9 consejos sobre cómo ganarse la confianza de los clientes. 

9 claves de cómo ganar la confianza del cliente en el ecommerce: 

1. Mantén un diseño actualizado.

Ofrece un buen aspecto tanto en formato online como físico. Usa fotografías e imágenes de calidad haciendo referencia a los productos que están a la venta, cuidando siempre la estética de la web.

2. Crea un diseño web responsive.

Al igual que la estructura de una tienda física, una web con un diseño claro por la que resulte fácil navegar, hará que el usuario confíe y se sienta cómodo para permanecer en ella.

3. Cuida la redacción.

Lo cierto es que utilizar de forma correcta la gramática y la redacción es fundamental para transmitir una imagen seria y profesional. Las palabras adecuadas y bien escritas te ayudarán a transmitir un mensaje claro.

4. Publica en tus redes sociales.

Tus clientes van a buscarte, van a querer estar al día de tu actividad. Tienes que ser constante con tus publicaciones y crear una comunidad.

5. Recopila las opiniones de tus clientes.

Es importante que incluyas una sección de opiniones, y además de eso también puedes añadir las reseñas de los productos y las imágenes reales de los clientes.

Los consumidores actuales quieren información y la quieren de inmediato. Por ello, con el chat en directo de HubSpot podrás conectar automáticamente a tus visitantes con las personas adecuadas de tu equipo.

6. Ofrece distintas opciones de pago.

Deberás elegir cuál se adecúa mejor a tus servicios y cuál crees que ofrece mayor seguridad y comodidad para tus clientes. Por ejemplo : están aquellos que prefieren utilizar sus tarjetas de crédito o débito y no les importa dejar sus datos registrados. Y, están aquellos que prefieren pagar su compra a través de pasarelas de pago.

7. Provee tus datos de contacto.

Es muy importante mostrar la información de contacto, estos datos darán al cliente una sensación de tranquilidad porque sabe que detrás de una pantalla se encuentra una persona de carne y hueso y no un robot con respuesta automática.

8. Establece precios de acuerdo con el mercado.

Los clientes son expertos en comparar precios , pero cuando aparecen descuentos exagerados la gente suele desconfiar. Por tanto lo más recomendable es analizar tu competencia antes de fijar los precios.

9. Añade sellos de seguridad.

Un sistema de alarma da tranquilidad y por ello un sello de seguridad en el sitio de tu comercio electrónico brinda confianza a los visitantes.

Deberás incluir enlaces a la información de seguridad para que los clientes obtengan la tranquilidad que necesitan antes de proporcionar la información de pago en las compras online.

Ahora que conoces bien la importancia de generar confianza con tus clientes, si crees que necesitas ayuda para llevarlo a cabo te animamos a visitar el portal de eus-COMMERCE.



Fuente

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