Tras la Covid-19, ¿cuáles serán las tendencias en e-commerce?

tendencias-covid

Como ya hemos venido relatando en las últimas semanas, el escenario ha cambiado por completo para el ámbito del comercio electrónico, desde que la Covid-19 cambiase por completo nuestros hábitos de vida. 

El inesperado impulso que la nueva situación ha supuesto para el e-commerce ha hecho que los expertos modifiquen las tendencias y previsiones para el resto de 2020 y, en general, para el futuro del sector.

Así, uno de los aspectos de los que se espera una evolución temprana es la Inteligencia Artificial, que permitirá a los vendedores conocer mejor a sus compradores, aún cuando no exista un trato "cara a cara" con él. Esto permitirá realizar recomendaciones útiles, a partir del conocimiento que se vaya adquiriendo de él.

Los chatbots son una herramienta que también irá ganando presencia y protagonismo, ya que permiten tiempos de respuesta más ágiles. En general, todo lo relativo a la inteligencia artificial y la lectura útil de los datos que obtenemos de los compradores revierte en un objetivo común: ofrecer experiencia de compra más personalizadas.

Vídeo y realidad aumentada

Según un artículo publicado por actualidadecommerce.com, otras de las tendencias señaladas por los expertos para este año son la llegada de más formas de pago o el creciente papel protagonista del formato vídeo, al que los potenciales vendedores responden cada vez de forma más satisfactoria.

La búsqueda por voz o la realidad aumentada son otras de las tecnologías que van a ir apareciendo de forma más frecuente en nuestras experiencias como compradores. Recomendamos la lectura del artículo completo para conocer más sobre las próximas tendencias en e-commerce.

La atención al cliente “virtual”, cada vez más imp...
Así es Facebook Shops

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/