"Retail arbitrage": un modelo diferente para adquirir producto

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Encontramos en oleoshop.com un interesante artículo sobre este concepto que, poco a poco, va a ir dándose más a conocer. Pero lo cierto es que, de momento, puede que para muchos aún sea desconocido. 

Al comenzar un negocio de venta online, es importante saber con qué modelo nos vamos a abastecer. ¿Trabajaremos con un proveedor, o fabricaremos nuestro producto? Cuando se trata del primer caso, generalmente compramos directamente a fabricantes o, si no, a vendedores mayoristas. Quizá muchos penséis que estas son las dos únicas opciones, pero existe una tercera.

El retail arbitrage consiste en comprar el producto que luego venderemos a "vendedores al detalle". Puede que parezca un modelo, a priori, extraño, teniendo en cuenta que uno de los aspectos importantes es comprar a un precio lo suficientemente bajo como para luego poder vender con un margen que se traduzca en beneficio...

Ventajas de este modelo

Tal como recoge el artículo de oleoshop.com, este modelo de abastecimiento quizá no sea el más rentable, pero sí tiene otras ventajas que, en algunos casos, puede hacer que sea una opción a tener en cuenta.

"El retail arbitrage está especialmente extendido entre aquellos que hacen negocio a través de marketplaces. Al no requerir prácticamente de una estructura más allá que un pequeño almacén, es relativamente sencillo encontrar productos con cierta demanda y ponerlos a la venta en estas plataformas", así nos lo explican en oleoshop.com.

Os recomendamos la lectura del artículo original completo.

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