Así serán los nuevos hábitos de compra

nuevos-habitos-compra
SAP SE y The Economist Intelligence Unit se han unido para realizar un estudio, llamado 'El comprador influyente', con el objetivo de analizar los hábitos de compra experimentados durante la pandemia.

La transformación de los baby boomers

La pandemia ha influido considerablemente en el aumento de las compras online. La generación que más ha cambiado sus hábitos a la hora de realizar compras ha sido la de los baby boomers (1946-1964), aumentando su gasto online en un 12%

Esta generación ha aumentado su confianza en la compra online, y esto se ve reflejado en los siguientes datos. Su gasto por Internet ha crecido un 191% en productos alimentarios, un 154% en comida a domicilio y un 90% en productos de higiene personal y productos de limpieza. También han incrementado su consumo en línea en otro tipo de productos, como la ropa y la electrónica. 

El virus ha hecho que evitemos aglomeraciones, y este cambio de hábitos en las compras se debe, en gran parte, a este distanciamiento social

No obstante, una de las ventajas que ha experimentado el comprador online es la comodidad a la hora de realizar la compra cuando y donde quiera, sin la necesidad de desplazarse.

Ventajas de la tienda física y de la online

Por un lado, existen muchas personas que destacan los beneficios de las tiendas físicas. El 57% de las personas encuestadas opina que la gratificación de poder llevarse el producto directamente a casa es una de las mayores ventajas. Además, poder evaluar el estado del producto al instante es un aspecto que muchos consumidores tienen en cuenta. 

Por otra parte, el 61% de los encuestados afirma que mantendrán algunos de los hábitos adquiridos durante la pandemia. En conclusión, la importancia de las tiendas online seguirá creciendo ininterrumpidamente.

Los canales de venta online son una gran oportunidad para los comercios. Cada vez son más las personas de todas las edades que se deciden a comprar en línea, y esto supone, sin duda, una ocasión única para renovar los negocios de consumo.

Google facilita la captación de clientes a través ...
Las tiendas online facturaron más de 12.000 millon...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/