Marketing de influencers. ¿Qué es y cómo puede ayudarte en la promoción de tu marca?

marketing-influencers-euscommerce

El término 'influencer' se lleva escuchando relativamente poco tiempo. Sin embargo, se trata de una figura que siempre ha estado presente. Hasta hace pocos años los influyentes se limitaban a las personas famosas, reconocidas por un gran público. Actualmente, existen influencers de diferentes tamaños de audiencia. Esto implica que algunos abarcan distintos niveles de alcance y especialización.

Lo importante no es el número de seguidores que tengan, sino el nivel de interacción o conversión que puedan generar a favor de una marca.

Tanto unos como otros tienen un mismo factor en común: son líderes de opinión. Cuando hablan acerca de una marca, un producto o un servicio, inciden en las decisiones de su comunidad. Se caracterizan por tener mucha personalidad y poder de atracción en el entorno digital.

Esta influencia se convierte en una oportunidad para aquellas marcas que no consiguen generarla por sí mismas. En consecuencia, nace una estrategia llamada 'marketing de influencers'.

¿Qué es el marketing de influencers?

Resumido brevemente, el marketing de influencers es una novedosa estrategia que consiste en comunicar el valor de una marca, producto o servicio a través de estas personas con una gran capacidad de influencia, a través de su opinión.

Según el estudio anual de redes sociales de IAB de 2020, el 56% de los usuarios siguen a cuentas de influencers; este porcentaje aumenta si analizamos únicamente a jóvenes. Las redes sociales en las que tienen mayor presencia son Instagram, Facebook y YouTube.

Los beneficios principales para tu negocio

Poner en marcha una estrategia de marketing de influencers implica numerosas ventajas tanto directas como indirectas. Por ello, nos centraremos principalmente en las dos más destacables:

Ganar credibilidad 

Tal y como lo hemos mencionado anteriormente, los influencers son líderes de opinión y tienen una gran capacidad para influir en las decisiones de compra de su comunidad. Por lo general, antes de comprar un producto, los consumidores acuden a reseñas y a otras opiniones de personas que lo hayan experimentado. En definitiva, buscan una valoración de alguien que no sea la propia marca que lo vende.

Un influencer será capaz de fomentar la credibilidad del mensaje que comunica la propia marca.

Conexión con el público objetivo 

Debido a que crean contenido de interés para su público, los microinfluencers (en especial) tienen una gran capacidad para generar una estrecha conexión con su audiencia. Esto se convierte en una oportunidad para las marcas para aprovechar esta cercanía.

Otros beneficios

Realizar acciones con influencers cuenta con otras ventajas como:

  • Capacidad de posicionar una marca en la mente del consumidor.
  • Crean contenido favorable acerca de un producto, lo cual se traduce en un crecimiento de las ventas. Una campaña correctamente diseñada, logrará un retorno de la inversión (ROI) positiva.
  • Dirigir el tráfico a un sitio web. Gracias a su alcance, un influencer será capaz de incrementarlo exponencialmente.
  • Generar conversación acerca del producto o servicio. Si este es bueno, la marca logrará una reputación positiva.

Cabe destacar que 8 de cada 10 profesionales que han realizado acciones con influencers, están satisfechos con los resultados.

Bizum para el comercio local
Google Ads vs Facebook Ads: ¿cuáles son las difere...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/