Creadores de contenido, el nuevo marketing

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El marketing de influencers es una de las técnicas del marketing que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Pero, ¿qué rumbo está tomando el influencer marketing?

En eus-COMMERCE te contamos todo lo que necesitas saber sobre el marketing de influencers ¡Sigue leyendo!

Estamos finalizando el año 2022 y es momento de comenzar a diseñar los planes estratégicos para el 2023. En el contexto actual, las marcas están tratando de ajustar sus presupuestos de marketing de la forma más eficiente, pero el desafío termina siendo asegurarse alcanzar los objetivos con esa inversión. Lo cierto es que los influencers se han convertido en una herramienta de marketing muy potente que permite a las marcas conectar con su público objetivo de manera eficaz, incrementar su visibilidad y credibilidad, incluso llegando a aumentar sus ventas.

Sin embargo, esta disciplina relativamente nueva ya está en pleno estado de madurez y, muchos ya ven su fin. Sin embargo, la realidad es que día a día se consolida como canal fundamental entre las marcas y sus públicos. Especialmente a partir de la crisis sanitaria provocada por el covid, momento en el que pudimos ver cómo plataformas como TikTok y nuevas formas de colaboración entre marcas e influencers se consolidaron, gracias a la necesidad de ofrecer nuevas soluciones ante el confinamiento, convirtiéndose así en una nueva oportunidad de diferenciación entre las marcas. 

Consejos para ajustar tus estrategias en las 5P de marketing 

TERRITORY Influence ha reunido varios consejos en un eBook gratuito para ayudar a las marcas a enfocar su estrategia de marketing. Entre estos consejos destacan:

  1. Ajustar los canales de comunicación: todas las marcas deben tener un enfoque multicanal a la omnicanalidad, asegurándose de estar presentes tanto en canales online como offline. De esta manera se ofrece una comunicación integrada y holística.
  2. Mostrar empatía en la comunicación: Es primordial demostrar que entendemos por lo que están pasando los consumidores. Los creadores de contenido no solo pueden crear contenidos en redes sociales, sino que también son una gran herramienta para generar reseñas.
  3. Aumenta tu penetración con creadores de contenido: Los nano y micro influencers pueden ser nuestros socios para realizar pruebas de producto en sus casas y colaborar en generar un acercamiento positivo hacia el consumidor y de esta manera, mejorar la reputación de tu marca y, por ende, las ventas de tus productos clave.
  4. Convierte a los consumidores en embajadores y defensores de tu marca: Los consumidores tienen el poder de impulsar tus ventas o hacer que tu negocio caiga. Por eso, creadores de contenido, empresas y plataformas deberán estar atentas a cómo evoluciona el usuario y qué demanda en cuanto al consumo de contenido.

El futuro del marketing de influencers 

Uno de los grandes actores en el escenario del mercado actual es sin duda el influencer marketing. Y es que, el futuro de esta disciplina estará definido por un usuario cada vez más exigente, que demanda contenidos que le sean útiles. Los gamers son el género de influencers que antes identificó esta necesidad en sus usuarios y que, muy probablemente, continúe teniendo un fuerte crecimiento en los próximos tiempos.

Llegar a un usuario cada vez más saturado por la mediatización, será el objetivo en el punto de mira del marketing de influencers por parte de las marcas. Pero, como llevamos tiempo observando, esta disciplina se está profesionalizando día a día y los creadores de contenido están sabiendo encontrar su hueco en la mente de los consumidores.

En eus-COMMERCE te ofrecemos el asesoramiento personalizado que necesitas para innovar en tu estrategia de negocio ¡Infórmate en nuestro portal!

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