Consejos para aumentar las ventas en tu e-commerce

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El objetivo principal de cualquier e-commerce siempre es aumentar las ventas, pero ¿qué pasa si no conseguimos los resultados esperados? En ocasiones, trabajar en una tienda online que no está reportando beneficios puede resultar frustrante, y aunque el comercio electrónico se ha convertido en uno de los medios con más potencial de crecimiento en los próximos años, quizás todavía no has dado con la clave para llegar a tus clientes. En eus-COMMERCE te damos algunos consejos para deleitar a aquellos usuarios que entran en tu tienda online. 

Antes de meterte de lleno en un proyecto de comercio electrónico, debes saber que uno de los aspectos más importantes para poder vender en tu e-commerce es conocer a tu público objetivo. ¿Qué problema o necesidad tienen? ¿Qué solución les podemos ofrecer? Conocer al público objetivo nos ayuda a saber cuáles son sus deseos, y a partir de ahí podremos desarrollar un e-commerce que esté enfocado a satisfacer esas necesidades.

Cuando las ventas de un e-commerce se estancan, tendemos a buscar estrategias para atraer nuevos clientes pero, ¿por qué no fidelizar los que ya tenemos? La realidad es que captar un nuevo cliente cuesta entre 5 y 7 veces más que mantener uno que ya ha comprado en la tienda. Para eso, es muy importante desarrollar una estrategia que ofrezca una experiencia de usuario satisfactoria. Los resultados serán muy beneficiosos, porque estos usuarios volverán a la tienda y, además, se convertirán en prescriptores.

De hecho, el 92% de las personas confían más en las recomendaciones que realizan otras personas que en las que hace la propia empresa. Por ese motivo, es muy importante incentivar a los clientes para que dejen reseñas compartiendo su experiencia de compra, lo que ayudará a atraer nuevos clientes. De hecho, un estudio de Econsultancy reveló que un e-commerce que tenga un apartado de reseñas convierte hasta un 4,6% más que uno que no lo tiene.

Además, ¿cuántas personas conoces que utilicen las redes sociales? Aprovecha la popularidad de estas plataformas y conviértelas en un escaparate para vender tus productos. Y no solo eso; las redes sociales son una herramienta muy potente para los e-commerce, ya que son el lugar idóneo para generar interacción y establecer una relación de confianza entre el comercio y el cliente. Todas las tiendas de comercio electrónico debe tener presencia en aquellas redes sociales en las que se encuentre tu público objetivo, lo que te ayudará a optimizar la venta de tus productos o servicios.

Contar con un blog también puede atraer usuarios a tu tienda online. Generar contenido de calidad que dé respuesta a las necesidades de los usuarios, como por ejemplo el lanzamiento de nuevos productos o los beneficios de los mismos, es otra forma de atraer tráfico a tu tienda de comercio electrónico, y además mejorará considerablemente la indexación en buscadores.

Conseguir ventas en un e-commerce puede resultar complicado, y es que nunca antes había habido tanta competencia. eus-COMMERCE te acompaña en tu camino hacia el desarrollo de la Transformación Digital para adaptar tu negocio a la nueva realidad digital.


Fuentes

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