Cómo gestionar los precios de tu e-commerce

Noticias_eus-COMMERCE-16

El precio es sin lugar a dudas uno de los factores más importantes de cualquier comercio, sobre todo de cara al cliente. Y es que establecer un precio u otro determinará qué tipo de clientes nos comprarán y, en consecuencia, jugará un papel determinante en los beneficios que obtengamos. Cualquier comercio con presencia en internet debe entender que el precio es uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing. En eus-COMMERCE te damos algunas claves para gestionar tus precios de manera efectiva e impulsar así tus beneficios.

Para establecer una gama de precios hace falta, por supuesto, conocer a nuestros clientes y observar su evolución en el tiempo. Por un lado, tenemos que tener muy claro quién es nuestro público objetivo, es decir, saber exactamente a quién estamos intentando venderle nuestros productos. Tampoco podemos descuidar los precios de la competencia, ya que establecer los nuestros notablemente por encima o por debajo nos situará en una posición peligrosa.

Por otro lado, es importante llevar un control exhaustivo de nuestros costes. Al fin y al cabo, son estos los que prácticamente dictaminan el precio de nuestros productos. Para esta labor es común contar con la ayuda de un especialista para asegurarse de que los gastos e inversiones de nuestra empresa se gestionan correctamente. Por último, debemos tener muy claro cuál es el valor añadido de nuestra empresa. En un mercado tan dinámico como el actual, lo más probable es que ya haya otras empresas vendiendo productos de características similares a los nuestros. ¿Qué nos diferencia de ellos? ¿Nuestras condiciones de entrega, nuestro trato más o menos cercano, las facilidades que ofrecemos al cliente…?

Estrategias de precios para nuestro e-commerce 

Hay varias estrategias que suelen usarse en el mundo del e-commerce para gestionar precios y maximizar beneficios. Es importante mantener un equilibrio en nuestra gama de precios, ya que una gama muy dispar suele confundir al cliente y vuelve confusa nuestra imagen de marca. Y es que la imagen de marca influye (y mucho) en la disposición del cliente a comprarnos. No todos los e-commerce se dedican a la venta de productos de alta gama, pero es importante saber que sean cual sean las características de los productos que vendes tienes una imagen en Internet y es importante trabajarla.

También hay que recordar que Internet es un entorno dinámico y muy cambiante, por lo que nuestros precios deben también adquirir estas características. Es vital prestar atención a las variaciones de nuestros competidores y, sobre todo, saber aplicar descuentos y ofertas cuando las circunstancias lo requieran. Fechas como el Black Friday y la campaña navideña son obvias a estas alturas, pero también puedes diferenciarte y ofrecer promociones y descuentos personalizados que consigan diferenciarte del resto de comercios.

En eus-COMMERCE nos volcamos con la digitalización del comercio local y te ayudamos a sacar el máximo partido a tu presencia en Internet. Visita nuestro portal para estar al día de las últimas tendencias en comercio digital.


Fuentes:

Pilares básicos de la digitalización
Meta presenta las tendencias para 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/