El comercio electrónico podría llegar al 30% de cuota de mercado en 2030

comercio-electronico-2030

El comercio electrónico continúa creciendo por todo el mundo año tras año. Tanto es así que se prevé que en 2030 llegue a tener una cuota de mercado del 30% en el comercio minorista

Actualmente, el e-commerce es el canal con mejor previsión de futuro. El confinamiento hizo que los consumidores de tiendas online comprasen en mayor medida y que, por necesidad, más personas tuviesen que comprar a través de Internet.

El crecimiento del e-commerce a nivel estatal

Según las palabras de María Miralles, socia responsable del área de Retail & Consumer Goods de Oliver Wyman para EMEA:

La COVID-19 ha supuesto un antes y un después para el e-commerce. Si antes de la pandemia se comenzaba a atisbar cierta desaceleración de las ventas por el canal online en la mayoría de los países en Europa, ahora todo indica que lo más probable es un crecimiento sostenido y constante de esta actividad.

Los datos más relevantes que podemos sacar sobre el crecimiento reciente del comercio electrónico son que:

  • Durante el tercer trimestre de 2020, se superó el record de número de transacciones, superando los 258 millones.
  • El e-commerce creció de manera homogénea en los diferentes mercados, en un 31% durante el 2020, superando el 18% del año anterior.
  • El número de ventas de las tiendas online crecieron en un 38%, frente a la variación del 18% del 2019.

La digitalización en el pequeño comercio

La transformación digital del comercio minorista ha sido un paso más para la omnicanalidad. En los países en los que los comercios digitalizan su negocio, la cuota de ventas de tiendas online es más alta que el resto. Por ello, los comercios que den el paso a la digitalización conseguirán una mayor cifra de negocio.


Fuente:

Aumenta la frecuencia de compra en el comercio ele...
El uso de las redes sociales: Millenials vs Genera...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/