Aumenta un 43% la inversión publicitaria en Facebook e Instagram a nivel global

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No es ningún secreto que la pandemia ha cambiado drásticamente el comportamiento del consumidor a nivel global. Las compras a través de Internet no han hecho más que aumentar, suponiendo a su vez una mayor inversión en publicidad. El mayor escaparate para un negocio son las redes sociales, y un informe recientemente publicado por Emplifi no hace más que confirmarlo. La inversión publicitaria en Facebook e Instagram ha crecido un 43%, cifra que se eleva hasta el 51.9% en el sector del comercio electrónico.

Además, el alcance de la publicidad en Facebook ha mostrado una clara subida del 3.4% durante este último año, dato que parece dar un respiro a la red social de Zuckerberg tras experimentar una caída del -12.4% durante el segundo trimestre de este mismo año. Los datos de las tasas de clics (CTR) muestran una tendencia muy similar, con un aumento del 3.7% frente al -12.4% sufrido durante el segundo trimestre de 2021.

El informe también ha destacado la importancia que están cobrando para el comercio las emisiones en vivo, sobre todo en Facebook. Esta nueva manera de establecer contacto con seguidores y clientes potenciales se está convirtiendo en la más eficaz, ya que permite una interactividad a tiempo real y mucho más directa entre distintos perfiles. Los datos de Facebook no dejan lugar a dudas: este tipo de contenido genera a las marcas hasta tres veces más interacción que cualquier otro tipo de publicación. Por desgracia, es un área en la que no todos los comerciantes están actualizados. Se trata, por tanto, de un factor muy a tener en cuenta de cara al futuro.

Elementos a tener en cuenta en las redes sociales

Otro elemento que parece estar en auge es el conocido como comercio social. Se trata de configurar nuestro negocio online de manera que el cliente pueda efectuar sus compras en la red social en la que se encuentre, sin tener que abandonar la misma para realizarla. Por ejemplo, si nuestro negocio tiene un perfil en Facebook, dejar que el cliente pueda hacer sus compras a través de la función de la propia red.

¿Cuál es la ventaja de este modelo de venta? Teniendo en cuenta que nuestros clientes ya se encuentran dentro de la red social interactuando con nosotros, de alguna manera les ahorramos dar un paso más y tener que acudir a una página externa. Facilitarles la compra permitiéndoles realizarla desde la propia red social no hace más que fomentar su disposición a consumir nuestros productos.

El último aspecto a destacar del informe es el cambio que se viene produciendo en los últimos meses en los patrones de interacción entre empresas y clientes en redes sociales. Y es que, cada vez son más los usuarios que utilizan las redes para solicitar ayuda o aclarar preguntas con las empresas. Por esto, ofrecer un servicio de atención al cliente rápido y eficaz a través de las redes sociales se ha convertido en una nueva prioridad para todo negocio con presencia online.

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Fuentes:

La compra en redes sociales abre un nuevo horizont...
Instagram permitirá a todos sus usuarios incluir e...

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