Las ventas online aumentan en un 65% durante el primer trimestre del año, a nivel estatal

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Salesforce, la plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM), ha publicado los resultados de la evolución del comercio electrónico del primer trimestre de 2021

A nivel mundial, ha crecido un 58%. Se trata de un porcentaje elevado en comparación con los datos previos a la pandemia. Tal y como podemos apreciar a continuación, la progresión a nivel estatal es mayor a la media, siendo de un 65%.

Impacto en el pequeño comercio

Como era de esperar, este auge ha tenido una gran repercusión en el retail. Ante una mayor demanda de productos a través de Internet, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior, las tiendas se han visto ante un reto jamás visto anteriormente: la gran cantidad de pedidos a domicilio

Además, el vicepresidente de e-commerce de Salesforce reconoce que:

"El año pasado, la industria del retail se vio obligada a ser muy rápida, reaccionó al aumento de compradores digitales y adoptaron nuevas tácticas, como 'click and collect' para cumplir con las normativas sanitarias."

Enrique Mazón

Datos principales del primer trimestre

El Shopping Index de Salesforce analiza el comportamiento de más de 1.000.000 de consumidores. Las métricas más relevantes, a nivel estatal, nos proporcionan los siguientes datos:

  • Tráfico. El tráfico de las tiendas online aumentó en un 50%, respecto al año anterior. Se trata del mayor crecimiento desde que comenzó el estado de alarma. 
  • Uso del móvil. La navegación a través de smartphones es cada vez mayor. El 74% de las sesiones provienen de este tipo de dispositivo. Sin embargo, no destaca tanto en cuanto al número de pedidos. El 55% se hicieron a través de móviles, mientras que el 39% se efectuaron por ordenador. 
  • Valor medio de los pedidos. El gasto promedio se sitúa en 57,23$, lo que supone unos 47€ aproximadamente.

Tras analizar estos datos, podemos comprobar que los hábitos de compra que surgieron a partir del estado de alarma y despuntaron durante la campaña navideña, han llegado para quedarse. Una vez que volvamos a la normalidad y a consumir en las calles en mayor medida, los comercios deberán replantearse el rol que desempeñará la tienda física, dentro de una estrategia omnicanal.


Fuentes:
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