Las ventas online aumentan en un 65% durante el primer trimestre del año, a nivel estatal
Salesforce, la plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM), ha publicado los resultados de la evolución del comercio electrónico del primer trimestre de 2021.
A nivel mundial, ha crecido un 58%. Se trata de un porcentaje elevado en comparación con los datos previos a la pandemia. Tal y como podemos apreciar a continuación, la progresión a nivel estatal es mayor a la media, siendo de un 65%.
Impacto en el pequeño comercio
Como era de esperar, este auge ha tenido una gran repercusión en el retail. Ante una mayor demanda de productos a través de Internet, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior, las tiendas se han visto ante un reto jamás visto anteriormente: la gran cantidad de pedidos a domicilio.
Además, el vicepresidente de e-commerce de Salesforce reconoce que:
"El año pasado, la industria del retail se vio obligada a ser muy rápida, reaccionó al aumento de compradores digitales y adoptaron nuevas tácticas, como 'click and collect' para cumplir con las normativas sanitarias."
Enrique Mazón
Datos principales del primer trimestre
- Tráfico. El tráfico de las tiendas online aumentó en un 50%, respecto al año anterior. Se trata del mayor crecimiento desde que comenzó el estado de alarma.
- Uso del móvil. La navegación a través de smartphones es cada vez mayor. El 74% de las sesiones provienen de este tipo de dispositivo. Sin embargo, no destaca tanto en cuanto al número de pedidos. El 55% se hicieron a través de móviles, mientras que el 39% se efectuaron por ordenador.
- Valor medio de los pedidos. El gasto promedio se sitúa en 57,23$, lo que supone unos 47€ aproximadamente.
Fuentes:
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/