4 métricas clave para mejorar la experiencia de cliente de tu eCommerce

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Los datos basados en el comportamiento del usuario se han convertido en una herramienta esencial para las empresas y organizaciones que buscan comprender mejor a sus clientes y usuarios; para transformar en ventas la experiencia del consumidor.


En este post de eus-COMMERCE te contamos cuáles son las 4 métricas clave para mejorar la experiencia de cliente de tu eCommerce. 

El rebote, que se refiere a una visita a una página web que termina sin ninguna interacción adicional, representa el comportamiento online más perjudicial para las empresas, especialmente en una época en la que cada visita digital es valiosa (y costosa). Cuando ocurre un rebote, significa que los sitios web están invirtiendo mucho esfuerzo y dinero en atraer a los usuarios, pero no logran obtener ninguna recompensa en forma de interacción o conversión.

En este sentido, entender cómo los usuarios interactúan con el contenido y las páginas, y qué factores influyen en que abandonen el sitio sin completar una acción deseada, es crucial para mejorar la efectividad de la estrategia digital y alcanzar resultados más favorables. 

Estas son las 4 métricas que tienes que tener en cuenta, según Retail Digital Experience Benchmark: 

  1. Profundidad de la sesión:

Esta medida se enfoca en evaluar la cantidad de páginas que un usuario consume antes de realizar una compra. En el ámbito del comercio minorista, los dispositivos móviles representan el 76% de los nuevos visitantes, lo que implica que estos consumidores tienden a entrar en el sitio para explorar de manera superficial, realizando sesiones más breves.

Dado este escenario, las marcas deben aprovechar estratégicamente su contenido para simplificar el camino de sus clientes.

     2. Tasa de actividad

A pesar de que es una métrica poco utilizada, su importancia es significativa, ya que mide la implicación de los visitantes en el sitio web a través de acciones como clics, desplazamientos, deslizamientos o toques a lo largo de su recorrido. En otras palabras, representa el tiempo total de interacción dividido por el tiempo total de permanencia en la página.

    3. Tasa de scroll

Esta medida nos permite examinar la exposición de un visitante al contenido de una página y es especialmente valiosa para evaluar los resultados de una prueba A/B en el sitio. Los análisis realizados por Contentsquare han revelado que, en general, los usuarios tienden a hacer scroll en las páginas hasta aproximadamente la mitad de su longitud. Esto sugiere que las marcas deberían ubicar su contenido más atractivo, ofertas y llamadas a la acción (CTA) en la parte superior de la página para que sean vistos rápidamente y así aumentar la implicación del visitante.

    4. Frustración

En el estudio Retail Digital Experience Benchmark 2023, se ha encontrado que más de un tercio de las visitas, específicamente el 36%, han experimentado frustraciones durante su recorrido como clientes en línea. Estas frustraciones están mayormente relacionadas con las lentas cargas de las páginas, afectando aproximadamente al 18,1% de las sesiones.

Sin embargo, los resultados también muestran que los minoristas que han mejorado la velocidad de carga de sus páginas han logrado reducir sus tasas de rebote en hasta 4 puntos porcentuales y aumentar sus ingresos en un 7,46%. Esto resalta la importancia de optimizar la velocidad de carga para brindar una experiencia más satisfactoria a los visitantes, lo que se traduce en mejores resultados comerciales.


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