El 37% de las tiendas online esperan aumentar su facturación entre un 20 y un 40% durante la etapa navideña

ecommerce-navidades

Según una encuesta realizada por Packlink a casi 300 tiendas online, la mayoría de ellas se muestran optimistas de cara a las ventas a través de Internet durante estas Navidades.

"La campaña navideña es uno de los principales momentos de ventas en nuestro país. Los minoristas se muestran cautelosamente optimistas respecto a esta próxima campaña."

Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink

Esto se debe a dos motivos principalmente:

  • El crecimiento del e-commerce durante este año (35%).
  • La aparición de nuevos consumidores que han comenzado a comprar online en consecuencia del confinamiento.

En mayor o en menor medida, prácticamente todos los comercios esperan un aumento en su facturación durante esta campaña. 

El 46% de los encuestados esperan aumentarla en un 10% respecto al año anterior. El 37%, prevé incrementar sus ingresos entre un 20 y un 40%. El 9% de los encuestados, en un 50%. Y los más optimistas, que esperan aumentar su facturación en más del 50% durante esta campaña, forman el 5%.

Los 3 sectores que tendrán mayor éxito

Según el 46% de los encuestados, los productos tecnológicos serán los que más ingresos generarán a los e-commerce. No será de extrañar que esto se cumpla, ya que se trata de un sector que lleva años situado en lo alto del ranking. 

El 36% se decanta por el sector moda y complementos, mientras que el 11% restante, por el de perfumería y productos de belleza.

A pesar de la incertidumbre de la situación económica, la orientación de los consumidores hacia la compra online, da nuevos mensajes de optimismo para el comercio electrónico, que continúa creciendo exponencialmente.

Las ventas online de los comercios crecen en un 95...
Tendencias del e-commerce para 2021

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/