Newsletter ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

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La newsletter es una estrategia de marketing que ayuda a conseguir engagement de tu público objetivo. Su propósito es crear un vínculo con el lector para que tenga una buena percepción de la marca. Muchas empresas actuales, incluso las más entendidas en marketing digital no perciben la importancia de enviar newsletter de forma periódica.

En este post de eus-COMMERCE te explicamos en qué consiste una newsletter y qué beneficios puede traer a tu negocio online. ¡Sigue leyendo para saber más! 

¿Qué es una newsletter? 

 Es una publicación que las empresas envían a través del correo electrónico de manera periódica a los usuarios suscritos a su base de datos. El tipo de información que puede contener va desde noticias, artículos, contenido de interés para el cliente relacionado con el sector, entradas del blog de la marca hasta ofertas y rebajas.

Se considera una de las estrategias más efectivas del marketing digital, y muchas empresas están empezando a tener conciencia de ello y por eso cada vez son más las que realizan este tipo de contenido.

Es muy importante que los que la reciban sientan que sus datos están protegidos y ,sobre todo, que la información recibida la perciban como un valor añadido hacia la marca y no les resulte molesta. 

¿Cuáles son las ventajas de las newsletter?

Un canal de ventas efectivo

Desde la newsletter puedes realizar diferentes estrategias que te servirán para aumentar en gran medida tus ventas. Incluyendo información sobre los nuevos productos/servicios o generar expectación en relación a un evento puede despertar el interés en el público. La posibilidad de conseguir cupones regalo o incentivos a través de la newsletter puede resultar muy atractivo para tus clientes potenciales.

No conlleva una gran inversión

Para que estas campañas resulten económicas se deben realizar periódicamente. Con herramientas como Mailchimp se pueden enviar hasta 75.000 emails y tener hasta 15.000 suscriptores.

Ayuda a crear relaciones duraderas

Si el suscriptor valora el contenido como interesante establecerá una relación de calidad con tu empresa y existe la posibilidad de que te conviertas en un cliente fiel a largo plazo. Para ello, recuerda, es importante enviar newsletter de manera regular, diaria, semanal o mensual.

Genera tráfico a la web y redes sociales

Algo fundamental que debes hacer si decides generar este tipo de contenido es enlazarlo a tu página web y las distintas redes sociales. De esta manera animarás al usuario a navegar por ellos y a formar parte de la comunidad de tu marca, ya sea suscribiéndose a la newsletter o siguiendo las redes sociales.

Útil para la segmentación

Para hacer llegar contenido más adecuado a cada cliente, es conveniente realizar distintas newsletter en función de varios objetivos o el público al que nos dirigimos. Los envíos segmentados tienen un 40% más de aperturas.

Como puedes observar, este tipo de contenido podría aportar muchos beneficios para tu empresa. En En eus-COMMERCE te ayudamos en la realización y diseño de campañas de newsletters con las que marcarás la diferencia. Echa un vistazo a nuestro portal para conocer más sobre nosotros. 

Fuente

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