Instagram permitirá a todos sus usuarios incluir enlaces en sus stories

Noticias_eus-COMMERCE-1

Hasta ahora esta función sólo estaba disponible para cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores, pero por fin puede ser utilizada por todos los usuarios de la red social. Es una gran noticia sobre todo para el pequeño comercio local, que al fin podrá promocionar y enlazar sus productos a través de su perfil.

Aunque fue ideada para editar y compartir fotos, hace ya un tiempo que Instagram ha comenzado a modificar sus funciones para atraer a creadores de contenido o negocios, entre otros. Esta nueva actualización sigue esta filosofía. Ahora los enlaces se incluirán en nuestras stories a través de etiquetas de enlace.

Estas etiquetas funcionarán de manera similar a las que se usan para encuestas o canciones, y serán customizables. Podemos cambiar su posición, tamaño etc. dependiendo de qué queramos transmitir o promocionar. Los responsables de la red social esperan que esta nueva manera de incluir enlaces fomente la comunicación entre usuarios. En el caso de los negocios, se espera que el cliente pueda contactar e interactuar con éstos con mayor cercanía.

Ventajas para el pequeño comercio 

Son varias las ventajas que supone la implementación de esta funcionalidad. Por una parte, una mayor customización de nuestras publicaciones nos dan la oportunidad de transmitir una imagen de marca más uniforme, clara y personal. Además, el poder mantener una interacción más cercana con nuestros seguidores beneficiará no solo la venta, sino también la fidelización.

Sin lugar a dudas es una función indispensable para el pequeño comercio, que hasta ahora veía sus opciones limitadas por los requisitos de Instagram. Aunque seguramente se realizarán varias revisiones y actualizaciones, los enlaces a través de stories ya son una realidad para todos los perfiles de la red social.

Con eus-COMMERCE podrás informarte de las últimas tendencias en marketing y consumo y aprender a emplear las últimas herramientas del sector digital para así impulsar tu negocio.

Fuentes:


Aumenta un 43% la inversión publicitaria en Facebo...
Cómo sacar el máximo partido al fulfillment para t...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/