Google Ads vs Facebook Ads: ¿cuáles son las diferencias?

Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

¿Cuál es la plataforma de publicidad que debo utilizar para mi negocio? ¿Es mejor invertir en Google o en Facebook? Estas son algunas preguntas que se hacen quienes desean invertir en publicidad digital y hacer que sus negocios crezcan en Internet.

Si te encuentras en esta disyuntiva, en este post te vamos a explicar las principales diferencias entre Google Ads y Facebook Ads, los dos gigantes de la publicidad en Internet.

Las dos plataformas normalmente se posicionan como competidores, pero esto no es cierto en un sentido práctico, ya que muchas empresas utilizan los puntos fuertes de cada herramienta utilizándolas en su estrategia para lograr la máxima rentabilidad, aumentar clientes y conseguir nuevas ventas.

Realmente no existe una mejor opción, ya que todo depende de diferentes factores, como el público al que queremos llegar, como queremos impactar o el presupuesto del que disponemos. Por ello, recalcamos que no hay una herramienta mejor, sino más adecuada a los objetivos que tu negocio quiera lograr.

¿Cuáles son las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads?

La mentalidad del usuario

Conocer la mentalidad de tu cliente potencial es clave en tu estrategia de marketing digital. Por eso, esta es, quizás, la principal diferencia entre las dos plataformas. 

En Facebook los usuarios están navegando por la red social viendo fotos, noticias o chateando con amigos. El cliente mantiene una actitud pasiva antes los anuncios que se le muestran, ya que no están buscando un producto o un servicio en concreto. Si creas campañas en Facebook Ads, tienes que enfocarte en crear audiencias con intereses y características demográficas que coincidan con tu cliente ideal. 

En Google, la participación del cliente es crucial, ya que es él el que busca de manera activa una respuesta a sus necesidades. Esto es crucial, ya que el cliente es el que inicia su proceso de compra. Si creas campañas en Google Ads es muy importante que tu landing page coincida con el diseño y las palabras clave de tu campaña.

La segmentación

La manera principal de segmentar en Google es a través de palabras clave, además de poder seleccionar horarios y territorios donde quieres que se muestren tus anuncios. 

Por otro lado, son muchas más variables las que entran en juego en la segmentación de Facebook:

  • Territorio (puedes delimitarlo inclusive a un barrio de tu ciudad)
  • Edad
  • Sexo
  • Demografía
  • Educación
  • Intereses de todo tipo
  • Dispositivos móviles (tipo y marca de teléfono)

Es importante que consideres estas opciones al momento de crear tus campañas, ya que en Facebook podemos ser mucho más específicos y crear distintos tipos de audiencias, pero en Google utilizas keywords que están más cerca de la decisión de compra de tu cliente.

Diferencias en costos

En la batalla entre Google Ads y Facebook Ads, este gana la batalla en lo referido al coste por clic (CPC). Generalmente, los costos son más altos en Google ya que es en esta plataforma donde existe más competencia, especialmente en nichos e industrias competitivas. 

Empezar a invertir en Facebook es más barato que en Google, algo que tendrás que tener en cuenta si tu presupuesto es reducido. De todas formas, hay que considerar también que, aunque Google es menos accesible, el porcentaje de conversión es mucho mayor.

Branding

En Facebook, la gran mayoría de anuncios están dirigidos a dar a conocer una marca, producto o servicio a personas que ni siquiera saben de su existencia. Esto es muy importante para negocios que están empezando ya que ayuda a crear marca y hacer que más personas en tu mercado conozcan todo lo que ofreces. 

En Google, el enfoque se centra en atraer personas que ya han hecho un recorrido en su investigación de compra o, incluso, ya se han decidido pero no han concretado la compra.

Tipos de anuncio y objetivos 

Facebook ofrece muchas opciones para crear tipos de anuncios. Mediante Business Manager, su plataforma para crear anuncios, puedes anunciar tu página web, tu fanpage, aumentar tu engagement, promover descargas de una app, captar leads y otras acciones más. La plataforma nos ofrece gran flexibilidad para promocionar nuestros anuncios en base a los objetivos que tengamos.  

En Google, aunque últimamente se han incluido diferentes formatos de anuncios, la que mejor funciona y más se utiliza sigue siendo la misma: llevar tráfico a un sitio web.

En este punto, lo mejor es tomar los puntos fuertes de cada plataforma y adaptarlos a nuestra estrategia de marketing digital para sacarle el máximo rendimiento y que nuestro retorno de la inversión sea el mejor posible.

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