Cómo sacar el máximo partido al fulfillment para tu negocio

Noticias_eus-COMMERCE-8

Aunque es un término nuevo del que todavía no tenemos traducción, el fulfillment se está convirtiendo en una de los factores a tener en cuenta para cualquier negocio con presencia online. El término engloba todos los procesos que entran en juego en la preparación y envío de pedidos que recibe un comercio.

No es ningún secreto que los clientes cada vez son más exigentes, y esperan la máxima eficiencia por parte de un comercio (especialmente por parte del comercio online). Hacer uso de las herramientas informáticas a nuestra disposición es indispensable para realizar una eficaz gestión del almacén. Debemos intentar automatizar la mayor cantidad posible de procesos, dejando el mínimo margen posible a errores humanos. 


 ¿Qué es picking y packing?


Para gestionar nuestro almacén de manera óptima, crear listas de picking es una de las mejores opciones. Estas listas clasifican y ordenan todos nuestros productos en distintas categorías para agilizar el proceso de selección. A esto le sigue el packing, que escaneará los productos para tenerlos listos para su envío. Por último, hay que asegurarse de contar con la empresa de transportes adecuada para que el cliente conozca en todo momento el estado de su pedido.

En el caso de un e-commerce, el fullfilment resulta especialmente necesario, especialmente una vez el negocio comienza a adquirir notoriedad y recibimos un mayor volumen de pedidos. Hay empresas que deciden externalizar este proceso o crear un departamento propio para ello. Sin embargo, es perfectamente posible instaurar el fulfillment por tu cuenta, es más, es positivo invertir tiempo a la organización y optimización del negocio.

Si hacemos uso de estas herramientas, conseguiremos administrar nuestros pedidos de manera óptima, asegurándonos de tenerlos a tiempo para la llegada del transportista y listos para ser entregados al cliente dentro de los plazos acordados. Tanto para el pequeño negocio como para las grandes superficies, mejorar nuestro servicio siempre es indispensable para fomentar que el cliente está satisfecho y quiera volver a confiar en nosotros. En eus-COMMERCE nos esforzamos por dar al comercio local las herramientas que necesita para potenciar al máximo sus características y, por consiguiente, sus ventas.

¡Visítanos para más noticias, recursos y casos de éxito!



Fuentes:

Instagram permitirá a todos sus usuarios incluir e...
Ventajas de contar con redes sociales para tu nego...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/