Por Elements Digital on Jueves, 26 Agosto 2021
Categoría: Noticias

Instagram se consolida como una de las redes sociales más efectivas para las empresas

El primer Barómetro IMAGINA sobre Social Media manifiesta que la red social Instagram se consolida como el canal más usado y efectivo para las empresas. El estudio ha analizado los objetivos, prioridades, previsiones y resultados de las empresas en redes sociales. Instagram, con un 40,7% es la red social que mejores resultados aporta a las compañías.

Toda marca tiene como objetivo llegar a su público objetivo, mantener un contacto con él. Una cuarta parte de ellas utilizan Instagram para conseguirlo.

La moda y la belleza triunfan en Instagram

Podemos especificar por sectores quienes son aquellos que consiguen, en mayor medida, sus objetivos a través de esta red social. La moda y belleza lidera con un 82%, le sigue el sector de la alimentación y bebida y retail (68%).

Siguen apareciendo con fuerza nuevas redes sociales, como TikTok, pero a pesar de ello, las marcas son fieles a las redes ya conocidas.

TikTok es la protagonista de las redes sociales en el 2021. La mayor parte de las compañías se han centrado en este canal, ya que 32,6% de los responsables de marketing entrevistados declaran que sus esfuerzos en este año se centrarán en este canal.

El 92% de los responsables de marketing del sector de la alimentación declaran que invertirán mucho tiempo en llevar a cabo su estrategia de TikTok. Tras ellos están las compañías de moda y belleza (58%) y las de ocio y cultura (54%).

Las redes de LinkedIn, YouTube o Twitter cuentan con la presencia de la mayor parte de las empresas, a pesar de ello no son prioritarias para este año en el mundo del marketing digital.

El branding es el mayor mayor objetivo de las compañías y marcas en redes . El 48%, casi la mitad de los community managers han participado en este estudio comentando que al objetivo de hacer marca lo seguirán la captación de leads y ventas online con un 28% y 24%.

Fuente: