Seguramente a estas alturas ya sepas lo importante que es para un negocio online tener una buena presencia en redes sociales y los beneficios que esto puede traerte. Sin embargo, puede ocurrirte que publiques tus mejores contenidos y no tengan el recibimiento que pensabas porque no lo has hecho a la hora correcta.
¿Pero realmente hay un momento ideal para publicar en las redes sociales? La respuesta es clara: sí. Existen informes que dan las claves para maximizar el alcance de tus contenidos.
A continuación te vamos a mostrar cuales son los mejores momentos para publicar en las redes sociales más populares: Facebook, Twitter e Instagram.
De acuerdo con los datos de Sprout que se detallan en la web marketing4ecommerce, los mejores días son los miércoles y viernes, ya que los fines de semana solemos estar más desconectados, aunque todo depende de la red social.
Las mejores horas
En Facebook, tal y como afirma esta web, la mejor hora sería entre las 11.00h y las 12.00h los miércoles. Con Instagram y Twitter pasa algo similar, se ha demostrado que las publicaciones tienen más alcance los miércoles por la mañana o los viernes a las 10.00h.
En todo caso, estos datos son orientativos y varían dependiendo de la comunidad de cada cuenta. Por ello, cada negocio tendrá que comparar estos indicadores con sus propios resultados e ir experimentando para lograr los mejores resultados.
Para tener más información te aconsejamos la lectura del artículo completo.