¿Cuándo es el mejor momento del día para publicar en redes sociales?

hora-publicacion

Seguramente a estas alturas ya sepas lo importante que es para un negocio online tener una buena presencia en redes sociales y los beneficios que esto puede traerte. Sin embargo, puede ocurrirte que publiques tus mejores contenidos y no tengan el recibimiento que pensabas porque no lo has hecho a la hora correcta.  

¿Pero realmente hay un momento ideal para publicar en las redes sociales? La respuesta es clara: sí. Existen informes que dan las claves para maximizar el alcance de tus contenidos.

A continuación te vamos a mostrar cuales son los mejores momentos para publicar en las redes sociales más populares: Facebook, Twitter e Instagram.

De acuerdo con los datos de Sprout que se detallan en la web marketing4ecommerce, los mejores días son los miércoles y viernes, ya que los fines de semana solemos estar más desconectados, aunque todo depende de la red social.

Las mejores horas

En Facebook, tal y como afirma esta web, la mejor hora sería entre las 11.00h y las 12.00h los miércoles. Con Instagram y Twitter pasa algo similar, se ha demostrado que las publicaciones tienen más alcance los miércoles por la mañana o los viernes a las 10.00h.

En todo caso, estos datos son orientativos y varían dependiendo de la comunidad de cada cuenta. Por ello, cada negocio tendrá que comparar estos indicadores con sus propios resultados e ir experimentando para lograr los mejores resultados.

Para tener más información te aconsejamos la lectura del artículo completo.

La importancia de un buen diseño web
Todo lo que Google debe conocer acerca de tu negoc...

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/