La atención al cliente “virtual”, cada vez más importante

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Un reciente informe elaborado por Mediapost ha revelado que las empresas, de forma cada vez más acusada, apuestan por un servicio de atención al cliente omnicanal y, poco a poco, más enfocado a la vertiente electrónica del negocio. 

Además, esta tendencia parece haberse acentuado aún más durante el periodo de confinamiento vivido por la crisis de la Covid-19. Debido a este imprevisto, han surgido en el escenario digital nuevos compradores, novatos en el ejercicio de la compra online, lo cual ha hecho que los servicios de atención de los comercios hayan cobrado una especial importancia.

El informe recoge datos muy interesantes sobre esta tendencia. Por ejemplo, según destaca un artículo al respecto de comunicacionmarketing.es, en las compras online de material escolar las consultas a los servicios de atención al cliente han crecido en un 135%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.


Un cambio de futuro

Una de las principales conclusiones del informe de Mediapost es que, cuando el periodo de alarma pase, las relaciones "virtuales" con el cliente no van a disminuir. Consideran que se trata de un cambio que ha venido para quedarse; de ahí que los comercios electrónicos deban cuidar este aspecto con mimo, cara al futuro.

Siguiendo con esta reflexión, una de sus recomendaciones es activar "un contact center omnicanal y basado en la tecnología, para fomentar la personalización del trato no presencial con el cliente".

Para conocer más en detalle esta y otras recomendaciones, os animamos a leer aquí el artículo completo.

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