Por Elements Digital on Lunes, 12 Abril 2021
Categoría: Noticias

El Q-commerce, la nueva tendencia en el comercio local

El comercio electrónico va evolucionando en base a las nuevas necesidades de los consumidores. El tiempo de entrega es uno de los factores más importantes a la hora de que el cliente decida efectuar una compra. Por ello, las marcas procuran entregar los pedidos en la mayor brevedad posible.

¿Qué es el Q-commerce?

El Q-commerce es una modalidad de comercio electrónico que busca ofrecer un valor añadido en los plazos de entrega al cliente final. 

De la misma manera que el 'delivery' en la comida a domicilio, este método consiste en entregar el pedido en cuestión de minutos. De hecho, 'Q-commerce' proviene de 'Quick commerce'; 'comercio rápido' en inglés. 

A pesar de que el término es relativamente nuevo, hay negocios que llevan tiempo con este proceso en marcha. Por lo general, son aquellos que comercializan bienes de primera necesidad o de consumo inmediato, a través de Internet y dirigidos a un público cercano.

Características

Los Q-commerce tienen en común los siguientes rasgos: 

Sectores que pueden ponerlo en marcha

Tal y como lo mencionábamos anteriormente, el Quick commerce está diseñado para unos bienes concretos. 

En cuanto a los productos de primera necesidad que nombrábamos anteriormente, nos referimos a los de alimentación, limpieza y cuidado personal, etc. 

Por otro lado, la pandemia ha ocasionado que cada vez más gente teletrabaje. Esto ha generado un nuevo nicho de mercado. Por ello, el material de oficina, dispositivos electrónicos y similares, se unen a la lista. 

Tal y como podemos ver, solo algunos comercios tienen la opción de sumarse al Q-commerce. Se trata de una gran oportunidad para aquellos que quieran ofrecer a su clientela una nueva propuesta de valor. 

Fuente: