Según estimaciones de Google España, el impulso que el comercio electrónico está viviendo actualmente se extenderá también en un notable crecimiento a medio-largo plazo. Esto hará que, en el plazo de tres años, pueda llegar a abarcar el 20% del sector comercial.
Tal como recoge el diario Cambio 16 en este artículo, Fuencisla Clemares, directora general de Google España, señalaba recientemente que la COVID-19 ha demostrado "la importancia de la tecnología y la digitalización de las empresas". Se trata de un proceso, añade, del que "no hay vuelta atrás".
Herramientas digitales
Clemares puso en valor, así mismo, la importancia de la inteligencia artificial o el big data, que considera que pueden ser herramientas fundamentales para una mayor rentabilidad de los comercios. Además, recordó que el comprador actual, gracias a internet, no entiende de fronteras.
Otro de los aspectos señalados es el menor coste que, para los comercios, va a tener a partir de ahora llegar a un público potencial mucho más amplio.
Para conocer más en detalle las reflexiones de la directora general de Google España, os recomendamos la lectura completa del artículo de Cambio 16.