El e-commerce español crece, aunque a paso más lento

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Según recoge el sitio web marketing4ecommerce.net, durante el primer trimestre de 2019 la facturación del e-commerce español continúa incrementando, si bien la tasa de crecimiento ha descendido del 23% por primera vez desde el año 2016. Estos datos, recogidos originalmente en un informe del portal CNMCData, indican que los sectores que más ingresan en el e-commerce español son los operadores turísticos y las agencias de viaje, sumando "el 15,0% de la facturación total". 

Detrás encontraríamos otros sectores como el transporte aéreo, la venta de ropa, hoteles y alojamientos en general o los juegos de azar.

En cuanto al número de transacciones, se han registrado más de 200 millones a lo largo del trimestre, lo que supone un incremento del 29%.

Páginas web españolas

Otro dato a tener en cuenta hace referencia a la preferencia del comprador por adquirir productos a comercios electrónicos españoles: el 52% de los ingresos registrados durante el trimestre han sido para e-commerces españoles, mientras que el 47,9% serían compras realizadas a sitios web extranjeros.

En este sentido, el artículo también recoge que "los ingresos del e-commerce español hacia webs españolas se ha incrementado un 12,9% interanual, hasta lograr los 3.540 millones de euros". En las operaciones íntegramente realizadas dentro de España, el sector con mayor facturación es, una vez más, el turístico, con un 25,9%, aunque en este caso también cabe destacar la presencia de los espectáculo artísticos, deportivos y recreativos, con un 6,7%.


Fuente: marketing4ecommerce

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