Cómo utilizar Whatsapp en nuestro negocio

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Whatsapp se ha convertido en una herramienta protagonista en nuestro día a día. Abarca desde lo personal a lo profesional y es uno de nuestros principales canales de comunicación. De hecho, desde sus primeros pasos ha ido ganando un papel creciente en el ámbito social, pero poco a poco está cobrando una importancia palpable en las relaciones con clientes, en el ámbito laboral y comercial. 

Tal como recoge un artículo publicado recientemente por actualidadecommerce.com, Whatsapp permite que algunas gestiones se puedan realizar de una forma mucho más ágil y directa. Esto, de por sí, ya puede suponer una gran mejora. A partir de aquí, llegan beneficios como el fortalecimiento de la "relación y comunicación" con el cliente, "en cualquier momento de día y estés en donde estés en ese preciso momento".

También la confianza es un aspecto a tener en cuenta. Al fin y al cabo, para poder hablar contigo, el cliente deberá agregarte a su agenda de contactos. Si tras el primer contacto vía whatsapp, tu respuesta es rápida y satisfactorio, en cierto modo esa interacción, y el hecho de formar parte de su agenda, hará que ganes un extra de confianza a sus ojos.

Comodidad y ahorro

Otra de las aportaciones de Whatsapp, según recogen en dicho artículo, es su sencillez. Las vías de contacto tradicionales con los equipos de atención al cliente siempre han tenido esa fama (en ocasiones, bien ganada) de resultar farragosas o lentas. Aquí no solo encontramos un método directo, sino que se hace mediante una herramienta que todos conocemos, que empleamos con frecuencia y que llevamos encima, con nosotros, prácticamente durante las 24 horas del día.

Además, si pensamos en las necesidades de un sistema de atención al cliente tradicional, es innegable que una aplicación como whatsapp nos supone un ahorro interesante. Podemos prescindir de ciertas estructuras y decisiones complejas que, inevitablemente, nos implicarían más coste y más esfuerzo.

Como siempre, os recomendamos la lectura completa del artículo en actualidadecommerce.com.

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