6 de cada 10 empresas tienen un plan de Transformación Digital
La transformación digital es, de forma cada vez más acusada, un elemento muy tenido en cuenta por empresas de muy diverso perfil, según el tercer Estudio sobre el Índice de Madurez Digital en las empresas en España, elaborado por Incipy.
Tal como recoge el sitio web ecommerce-news.es, solo un 7% de las empresas consultadas no tiene, a día de hoy, ninguna partida económica destinada a la transformación digital. A esto se suma que el porcentaje de compañías sin un plan concreto al respecto ha disminuido al 41%. Es una tendencia positiva, aunque, como vemos, el porcentaje todavía es relevante, evidenciando que queda un largo camino de educación y crecimiento por delante.
Ofertas personalizadas
Otro dato interesante es que, entre las empresas que ya está abordando este periodo de transformación, hasta un 39% personaliza sus ofertas a los gustos de sus clientes.
Además, un 49% afirma desarrollar "nuevas soluciones para los clientes", como apps, chatbot, atención remota u otras.
Según Joana Sánchez, presidenta de Incipy, la transformación digital es aún una asignatura pendiente en muchos sectores, pero "por primera vez en tres años nos encontramos muy cerca del aprobado".
Para conocer más información sobre el estudio, recomendamos la lectura del artículo publicado en ecommerce-news.es.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://euscommerce.eus/