3 de cada 10 comercios españoles hacen uso de los puntos de conveniencia

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Si hablamos de logística y de los métodos de entrega de pedidos, los puntos de conveniencia están creciendo cada vez más. Según un estudio publicado por TIPSA, actualmente un 31% de los comercios que venden electrónicamente los incluyen entre las opciones que ofrecen a sus clientes. 

Esto contrasta, todavía, con las posibilidades de devolución. En ese caso los modelos más ofrecidos por los comercios son la devolución desde domicilio (69%) y en las propias instalaciones de la empresa de transporte (44%).

Las devoluciones en puntos de conveniencia alcanzan solo el 21%. Pero sí conviene destacar que, aún así, han crecido un 90% respecto a 2018, lo cual marca una tendencia que anticipa un cambio claro en las formas de trabajo.

Un modelo de futuro

En efecto, cabe pensar que estamos ante un modelo que cobrará inevitablemente una gran importancia en el futuro del e-commerce. Sin embargo, no deja de ser curioso que, al ser consultados, los comerciantes todavía tienen la sensación de encontrarse ante un modelo poco importante. Esta impresión es compartida hasta por un 25% de los encuestados por TIPSA.

A día de hoy, gran parte de los comercios que han dado el salto a la venta online siguen viendo la entrega en domicilio como su método de entrega principal. Hasta un 70% de encuestados calificaron este modelo como "muy importante", en el día a día de su negocio.
Sin embargo, desde TIPSA señalan que los puntos de conveniencia están creciendo de forma notable en España, de forma que en los próximos años seguramente cambie esa visión. Es, de hecho, el modelo "que más está creciendo en nuestro país", según indica el director general de TIPSA, Antonio Fueyo.

Las claves, aseguran, están en la adaptabilidad y sostenibilidad que aportan los puntos de conveniencia, "tanto al e-commerce como a los destinatarios".

Fuente: Europapress

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