¿Qué red social es la más utilizada?

¿Qué red social es la más utilizada?

Durante el proceso de transformación digital, para un comercio las redes sociales son muy importantes. Sin embargo, es igualmente relevante conocer que son un espacio vivo y en constante cambio. Por eso, la que parece la red social más adecuada para nuestro negocio hoy no tiene por qué seguir siéndolo en el futuro. Es clave estar siempre bien informado de las sucesivas tendencias de uso.

Por eso, hoy hemos puesto el ojo en un interesante artículo de marketing4ecommerce.net, que nos habla del informe "Digital In 2020", elaborado por We Are Social junto con Hootsuite. En él, se desvela cuáles son las redes sociales con más usuarios a día de hoy. De momento, el puesto más alto del podio lo sigue manteniendo Facebook, aunque el margen respecto al segundo continúa reduciéndose. Si Facebook ha alcanzado ya los 2.449 millones de usuarios, YouTube le sigue de cerca con 2.000 millones.

Las redes de Zuckerberg

Un dato curioso es que Facebook, la red fundada por Mark Zuckerberg, posee otras como WhatsApp, Messenger o Instagram, que también aparecen en el top 10 de las más utilizadas. De hecho, Whatsapp es la tercera, completando el podio encabezado por Facebook y YouTube, con un total de 1.600 millones de usuarios.

Por contra, es interesante descubrir que Twitter está perdiendo impacto. Es cierto que ha subido de 326 millones a 340 millones de usuarios en el último año, pero se queda en el puesto número 13 del ranking, siendo superada por TikTok, que está apareciendo con fuerza en el mercado de las redes sociales.

Cada vez más usuarios

Una de nuestras tareas es conocer el impacto que cada red social tiene, pero también sus características y para qué actividades puede ser más útil. Esto es fundamental para que decidamos si nos merece la pena trabajar nuestra presencia en una u otra red. Lo que está claro es que es un ámbito que debemos explorar, ya que su incidencia en la vida diaria de nuestros potenciales clientes es cada vez mayor.

En España, por ejemplo, ahora mismo un 62% de la población utiliza alguna red social en su día a día. Esto nos puede dar una idea muy certera de lo importante que es trabajar una estrategia digital que nos posicione en las redes de la forma más apropiada para nuestros objetivos comerciales.

Fuente: marketing4ecommerce.net

Noticias relacionadas

FOTO noticia información personalizada

miércoles, 9 de octubre de 2019

El 39% de los españoles quiere recibir ofertas personalizadas

foto noticia BLACK FRIDAY

lunes, 11 de noviembre de 2019

Tecnología y ropa, productos estrella en el Black Friday

foto noticia  Machine Learning

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Cómo la tecnología nos permite conocer mejor al cliente