El teléfono móvil, herramienta clave del e-commerce

El teléfono móvil, herramienta clave del e-commerce

Hoy nos queremos hacer eco de un interesante artículo publicado en oleoshop.com, y que hace referencia a la omnicanalidad en la que debe moverse todo comercio hoy en día. Concretamente, a la importancia adquirida por el smartphone en manos de nuestros potenciales clientes.

Es lo que se conoce como “mobile commerce”. De hecho, en realidad esa relevancia adquirida no afecta únicamente al comercio, sino que casi cualquier comunicación ahora puede hacerse a través del teléfono. Pero aquí nos centraremos en su relación con el mundo del retail.

Según los datos señalados en el artículo, y recogidos en un informe por el portal Statista, casi el 70% de las ventas vía e-commerce proceden de teléfonos móviles. Es decir, los compradores digitales están abandonando ya casi por completo el ordenador de escritorio. Este es únicamente un dato para entender la importancia que tienen los smartphones en nuestro día a día.


Pensar para el teléfono

Cuando trabajemos en la vertiente digital de nuestro comercio (sea la propia tienda online o acciones de marketing digital), cada vez se hace más evidente que debemos priorizar el teléfono como dispositivo primordial para esas acciones.

En el artículo de oleoshop.com indican claramente que “los teléfonos nos ofrecen posibilidades propias que no existen en los equipos de escritorio, como la geolocalización o la integración con la cámara de fotos”. Es en este tipo de utilidades en las que debemos poner el foco.

A este respecto, nos ofrecen varios consejos que pueden ser muy útiles. En un dispositivo móvil es muy fácil saturar el tráfico subiendo imágenes que “pesen” demasiado y que no estén optimizadas (formatos, tamaños). Nos recomiendan que en ningún caso pasen de 100KB. Por supuesto, también aconsejan trabajar inteligentemente con las notificaciones push. Es una herramienta de marketing y comunicación que funciona mucho mejor en móviles, su entorno nativo.

Te recomendamos visitar y leer el artículo completo en oleoshop.com, para conocer todos los consejos que ofrecen, especialmente teniendo la campaña de Navidad ya en marcha.

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