El gasto medio de los compradores online crece un 45% en Euskadi

El gasto medio de los compradores online crece un 45% en Euskadi

El gasto medio de los consumidores de Euskadi que han comprado por internet fue de 2.396 euros durante el último año, lo que supone un 45% más que el año anterior, y un 26% más que la media del Estado español. El top 3 de los gastos online más elevados son en viajes, alimentación y formación, y los vascos están muy por encima de la media estatal en gastos de formación y viajes.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio “M-commerce: la (R)evolución de la tienda online”, realizado por Cetelem y relativo únicamente a Euskadi. El estudio se centra en las compras realizadas por internet, tendencias en el comercio electrónico y un análisis de varios sectores de la distribución.

Entre los datos ofrecidos, un 62% de los internautas vascos (frente a un 63% en España) han realizado alguna compra online a través de su móvil durante el año pasado, lo que supone un incremento de 3 puntos porcentuales respecto al año anterior. Los productos o servicios más adquiridos fueron ocio, viajes y moda.


Diferencias respecto a la media

Los vascos destacan por encima de la media en las compras de dispositivos móviles y accesorios a través del móvil: un 32% frente al 29%. En cuanto a la posibilidad de financiar estas compras, el porcentaje en cambio es inferior al del resto del Estado español: un 8% frente a un 10%. Entre los que sí lo han hecho, los productos más financiados son electrodomésticos, dispositivos móviles y productos para el hogar.

Curiosamente, si nos centramos únicamente en la compra de dispositivos móviles, aquí el porcentaje de compradores que han elegido financiar dicha compra es superior en Euskadi (un 46% frente al 43% del resto de compradores españoles). Sin embargo, el importe medio financiado es muy inferior, concretamente 625 euros frente a los 1.277 euros que suponen el importe medio en España.


Fuente:
EUROPAPRESS

Noticias relacionadas

¿A qué estímulos responden los compradores online?

jueves, 22 de agosto de 2019

¿A qué estímulos responden los compradores online?

Amazon permitirá que se pague una compra online mediante un selfie

miércoles, 31 de julio de 2019

Amazon permitirá que se pague una compra online mediante un selfie

Las tiendas online generaron 1.550 millones de euros en logística en 2018

lunes, 15 de julio de 2019

Las tiendas online generaron 1.550 millones de euros en logística en 2018