El e-commerce español crece, aunque a paso más lento

El e-commerce español crece, aunque a paso más lento

Según recoge el sitio web marketing4ecommerce.net, durante el primer trimestre de 2019 la facturación del e-commerce español continúa incrementando, si bien la tasa de crecimiento ha descendido del 23% por primera vez desde el año 2016. Estos datos, recogidos originalmente en un informe del portal CNMCData, indican que los sectores que más ingresan en el e-commerce español son los operadores turísticos y las agencias de viaje, sumando "el 15,0% de la facturación total".

Detrás encontraríamos otros sectores como el transporte aéreo, la venta de ropa, hoteles y alojamientos en general o los juegos de azar.

En cuanto al número de transacciones, se han registrado más de 200 millones a lo largo del trimestre, lo que supone un incremento del 29%.


Páginas web españolas

Otro dato a tener en cuenta hace referencia a la preferencia del comprador por adquirir productos a comercios electrónicos españoles: el 52% de los ingresos registrados durante el trimestre han sido para e-commerces españoles, mientras que el 47,9% serían compras realizadas a sitios web extranjeros.

En este sentido, el artículo también recoge que "los ingresos del e-commerce español hacia webs españolas se ha incrementado un 12,9% interanual, hasta lograr los 3.540 millones de euros". En las operaciones íntegramente realizadas dentro de España, el sector con mayor facturación es, una vez más, el turístico, con un 25,9%, aunque en este caso también cabe destacar la presencia de los espectáculo artísticos, deportivos y recreativos, con un 6,7%.


Fuente: marketing4ecommerce

Noticias relacionadas

¿A qué estímulos responden los compradores online?

jueves, 22 de agosto de 2019

¿A qué estímulos responden los compradores online?

El gasto medio de los compradores online crece un 45% en Euskadi

martes, 23 de julio de 2019

El gasto medio de los compradores online crece un 45% en Euskadi

Amazon permitirá que se pague una compra online mediante un selfie

miércoles, 31 de julio de 2019

Amazon permitirá que se pague una compra online mediante un selfie