El 39% de los españoles quiere recibir ofertas personalizadas

El 39% de los españoles quiere recibir ofertas personalizadas

Según el Informe Adyen sobre el Retail 2019, las principales demandas de los clientes del sector son una experiencia de compra más rápida y sencilla, métodos de comunicación más directos con los vendedores y, sobre todo, recibir un trato personalizado.

Esta última petición se traduciría en experiencias más a su medida, emulando en el ámbito digital la cercanía y personalización que permite el trato directo en la tienda física. La conclusión principal, tal como recoge el informe, es que los retailers deben centrar sus esfuerzos en “colocar al comprador en el centro de cada interacción”.

Esa experiencia cercana que el comprador percibe en la tienda física hace que dos de cada cinco, a día de hoy, sigan eligiendo la compra en un establecimiento, frente a la opción del comercio electrónico. Aún así, esto quiere decir que tres de cada cinco compradores ya prefieren la vía del e-commerce, en lo que parece una tendencia imparable en el sector.


Ubicación y preferencias

Según el estudio, más de un 20% de los compradores españoles utiliza redes sociales para comprar. Y, lo que es más interesante, casi un 40% estaría dispuesto a recibir ofertas personalizadas en atención a su ubicación y sus preferencias registradas.

Tal como recoge marketing4ecommerce.net en su análisis del Informe Adyen, otro de los datos más relevantes es que un 31% de los encuestados aseguran que gastarían más en las tiendas que le hicieran llegar ofertas e información a su medida.

Un 21% de los compradores españoles dice utilizar frecuentemente las redes sociales para realizar compras, y el 39% querría recibir ofertas personalizadas basadas en su ubicación y sus preferencias. De hecho, el 31% de los encuestados cree que gastaría más en aquellas tiendas que le ofrecieran esta información a medida.

Para conocer más detalles sobre este estudio, recomendamos la lectura del artículo en marketing4ecommerce.net.

Noticias relacionadas

¿A qué estímulos responden los compradores online?

jueves, 22 de agosto de 2019

¿A qué estímulos responden los compradores online?

El gasto medio de los compradores online crece un 45% en Euskadi

martes, 23 de julio de 2019

El gasto medio de los compradores online crece un 45% en Euskadi

Amazon permitirá que se pague una compra online mediante un selfie

miércoles, 31 de julio de 2019

Amazon permitirá que se pague una compra online mediante un selfie