Cómo la tecnología nos permite conocer mejor al cliente

Cómo la tecnología nos permite conocer mejor al cliente

Las nuevas tecnologías relacionadas con el retail tienen una cara visible para el consumidor. Gracias a ellas, están accediendo a nuevas formas de comprar. Y no solo de comprar, también de informarse durante sus procesos de compra.

Pero esta no es la única cara de estas nuevas tecnologías. Existe otra vertiente, otra función: aquella que permite al vendedor conocer de forma más exacta las necesidades y preferencias de sus potenciales clientes.

Es lo que se ha empezado ya a conocer como “machine learning”, que no consiste en otra cosa que en aprovechar estas nuevas posibilidades para aprender más de ellos y de lo que realmente desean y buscan. En resumen, anticiparnos y saber qué esperan de nosotros.


Analizar y aplicar los datos

Según recoge thinkwithgoogle.com en este artículo, más del 60% de los consumidores espera que, al utilizar internet para informarse, las compañías acierten a la hora de darles esa información que necesitan. Para poder cumplir con esa expectativa, primero hay que recoger muchos datos, y saber estudiarlos y aplicarlos.

Esa información se recoge escalando de forma inteligente la publicidad que hagamos de nuestros productos, por ejemplo. También personalizando mensajes y comunicaciones, y analizando cómo estas han funcionado. Estos son solo dos ejemplos de las diferentes vías por las que podemos llegar a tener esa información.

Según recoge el artículo, de momento solo un 2% de las marcas se benefician de las posibilidades de marketing y estrategia que ofrece el análisis de datos cosechados mediante estas nuevas tecnologías. Es un porcentaje muy bajo, pero es lógico si tenemos en cuenta que aún nos encontramos en los primeros pasos de esta tendencia.

Para leer y profundizar más respecto al “machine learning”, os recomendamos la lectura del artículo completo.

Noticias relacionadas

foto noticia devoluciones

jueves, 5 de diciembre de 2019

Política de devoluciones: una herramienta de marketing

row of hangers with shirts in a store Y3PZ5BA

jueves, 2 de enero de 2020

La vigencia de la tienda física en la era digital

foto NOTICIA whatsapp

miércoles, 22 de enero de 2020

Cómo utilizar Whatsapp en nuestro negocio